Publicidad

Estados Unidos extiende el permiso a Huawei: nueva prórroga hasta el 15 de mayo

Estados Unidos extiende el permiso a Huawei: nueva prórroga hasta el 15 de mayo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Un dicho popular hispano reza que "no hay quinto malo", muy ad hoc para Huawei en estos momentos. El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha concedido otra prórroga a Huawei para que pueda seguir haciendo negocios con empresas americanas, y con este ya son cinco los permisos otorgados al fabricante.

Sin embargo, es importante detallar que esta nueva prórroga se puede considerar como "una extensión de la extensión". Explicamos a continuación. El cuarto permiso otorgado a Huawei fue en febrero pasado, con duración de 45 días, la mitad de lo que normalmente se había otorgado en ocasiones pasadas, concluyendo el 1ro de abril. Entonces, la nueva extensión es también por 45 días, completando los 90 días "estándar", que anteriormente se otorgaron a Huawei.

El nuevo permiso de Huawei concluye el 15 de mayo, poco antes de cumplirse un año de cuando se hizo efectivo el bloqueo comercial.

En apoyo a las zonas rurales

Como sucedió anteriormente, esta extensión responde al apoyo del gobierno americano para que los proveedores de telecomunicaciones en zonas rurales, puedan encontrar una alternativa a Huawei y hacer los cambios pertinentes en sus redes. Es un trabajo que ha tomado tiempo, y a eso se deben las múltiples prórrogas que el fabricante ha obtenido.

Huawei Google Apps App Gallery

Es debido a esta naturaleza de las extensiones, enfocadas principalmente a telecomunicaciones, que no permiten a Huawei el uso de las apps de Google. En este aspecto, Google ha solicitado un permiso a la administración del presidente Donald Trump para continuar su colaboración con Huawei, pero hasta el momento no hay resolución.

Mientras eso sucede, y si se sucede, Huawei espera una caída de 20% en sus envíos de smartphones en este año, con la nueva Serie Huawei P40 como los primeros afectados, ya que su presentación se llevará a cabo en un par de semanas, en línea debido a la cancelación del evento en París, Francia, y es casi seguro que llegarán sin los servicios de Google.

La situación entre Estados Unidos y Huawei continúa evolucionando, lentamente. A punto ya de cumplirse un año de la efectividad del veto comercial, quizás se puede esperar una resolución "definitiva". Solo resta estar atentos a las novedades.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios