Publicidad

La ausencia de Google pasará factura a Huawei: espera disminución de 20% en envíos de smartphones este año, según The Information

La ausencia de Google pasará factura a Huawei: espera disminución de 20% en envíos de smartphones este año, según The Information
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

La situación de Huawei y Google no ha cambiado mucho desde su ruptura como consecuencia del bloqueo comercial de Estados Unidos, más allá de la cuarta prórroga actualmente efectiva. Sin embargo, la ausencia de Google pasará factura este año, así lo prevé Huawei.

Huawei proyecta una disminución de 20% en los envíos de smartphones en este año, reporta en exclusiva The Information. Esta proyección, según la fuente, fue compartida en una junta de ejecutivos de la división móvil en enero pasado, y representaría el primer año de caídas después de un rápido crecimiento en los últimos 10 años.

Fuera de China, Huawei necesita a Google

La causa del decrecimiento de Huawei en este 2020 sería la falta de los servicios y apps de Google en los dispositivos Huawei por venir, aseguran personas con conocimiento de la situación.

En 2019 Huawei reportó más de 240 millones de smartphones enviados globalmente, con China jugando un papel importante. Sin embargo, sus ventas en otras regiones del mundo fueron por buen camino (en México por ejemplo) debido a que Huawei obtuvo la certificación de Google pertinente para sus dispositivos antes de hacerse efectivo el veto comercial. De esta manera, con la proyección de 20% menos envíos, Huawei espera enviar entre 190 y 200 millones de smartphones este año.

Smartphones Huawei Menos Envios 20 Por Ciento 2020

Sin embargo, los verdaderos problemas comenzaron con la serie Mate 30, la primera que llegó sin las apps de Google, y con lanzamientos recientes que sirven de antesala para lo que podría suceder con futuros smartphones. Esta imposibilidad de Huawei de usar las plataformas de Google en sus nuevos dispositivos es lo que impactaría en sus números.

El plan B de Huawei

A pesar de todo, Huawei tiene varias estrategias bajo la manga. La principal es impulsar el desarrollo de su propio ecosistema de servicios, los Huawei Mobile Services, a la vez que busca el crecimiento de su presencia en países donde Google no es dominante, como Rusia y Turquía.

Además, está el hecho de que Google ha solicitado permiso al gobierno de Estados Unidos para volver a trabajar con Huawei. Y es que a pesar de que es posible hacer funcionar apps en los smartphones Huawei, debido a posibles riesgos de seguridad Google no lo recomienda. En caso de aprobarse este permiso, Huawei volvería a usar las plataformas de Google.

Huawei Apps Google Ventas Smartphones 2020

El próximo gran lanzamiento de Huawei es la serie P40, de la cual ya conocemos a al menos un integrante, el próximo 26 de marzo. Faltando apenas dos semanas para este gran evento, es poco probable que veamos una resolución definitiva, pero eso no limita las posibilidades de una solución en el futuro. Al fin que Huawei asegura que "en una noche" puede llevar las apps de Google a sus smartphones. Atentos que esta historia aún le queda mucho por contar.

Desde Xataka México nos hemos puesto en contacto con Huawei México para conocer su postura acerca de este tema, y actualizaremos la información en caso de tener novedades.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios