Publicidad

Las apps de Huawei para sustituir a las de Google "están casi listas", pero eso no quiere decir que su problema esté resuelto

Las apps de Huawei para sustituir a las de Google "están casi listas", pero eso no quiere decir que su problema esté resuelto
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

La llegada de los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro presentó un gran hito en la industria móvil, tanto a nivel de hardware y de software. El primero con la integración de componentes nuevos e innovadores, pero la segunda por el contrario, fue por la falta de los servicios de Google, debido al veto comercial impuesto por Estados Unidos. Y esto es solo el principio.

Con los rumores cada vez más fuertes de los Huawei P40 y P40 Pro, también con interesantes innovaciones técnicas, queda la duda sobre qué sucederá con la integración de los servicios de Google. Pero, mientras el gobierno de Estados Unidos y China aún no llegan a un acuerdo definitivo, Huawei trabaja en el desarrollo de su propio software.

Huawei Mobile Services

Charles Peng, director de Huawei en India, dijo en entrevista con Economic Times que el desarrollo de los Huawei Mobile Services (HMS) va bien e incluso menciona que servicios clave como navegación, pagos, mensajería y juegos estarán listos a finales de diciembre. Con la integración de estas apps propias de Huawei, se planea la sustitución de los Google Mobile Services (GMS).

Huawei Mobile Services Apps

Peng asegura que los usuarios no verán diferencias entre los GMS y lo HMS, ya que la compañía está "trabajando en un brindar una buena experiencia de usuario". Para lograr esto, una gran inversión de mil millones de dólares a nivel global busca incentivar la participación de los desarrolladores; la meta es que las 100-150 apps más populares de Google en cada país estén también disponibles en la Huawei App Gallery, la tienda propia de la compañía china.

Sin embargo, a pesar de la gran inversión y apoyo por parte de Huawei, el desarrollo de sus propias aplicaciones no soluciona el problema que la ausencia de Google crea en sus dispositivos. Es decir, aunque logra desarrollar una plataforma para sustituir YouTube, esta debe tener contenido para ser un éxito y será difícil competir con el gran volumen de videos que actualmente YouTube tiene.

Huawei P40 Dual Boot Harmonyos Android

Este es solo uno de los posibles escenarios. Otro ejemplo sería con el servicio para sustituir Gmail, ya que si bien es virtualmente más sencillo, la integración que esta plataforma de Google crea con todas las además apps, será difícil de emular. Es decir, será un trabajo más arduo por parte de Huawei, pero sería posible lograr una experiencia similar.

Mientras todo esto sucede, alternativamente también se rumorea la posibilidad de dual boot en los P40 y P40 Pro para integrar Android y HarmonyOS. Eso sin mencionar la tercera posibilidad -la mejor para Huawei- en la que el gobierno de Donal Trump otorga permiso a Google para volver a trabajar con Huawei, como sucedió con Microsoft. La situación sigue delicada, pero parece avanzar bien, aún así no hay que quitar el ojo de lo que podría pasar en próximos meses.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios