Publicidad

Huawei P40 y P40 Pro, los próximos flagships podrían llegar con dos sistemas operativos: HarmonyOS y Android

Huawei P40 y P40 Pro, los próximos flagships podrían llegar con dos sistemas operativos: HarmonyOS y Android
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Presentados los Mate 30 y Mate 30 Pro, lo siguiente en la agenda es prepararnos para los Huawei P40 y P40 Pro. Y es que el escenario no es nada sencillo para el titán chino, con el tema de la ausencia los servicios de Google en sus actuales estrellas. Sin embargo, una posible solución para la nueva generación de estandartes ya habría sido encontrada.

Posible dual boot

De acuerdo con el filtrador @RODENT950 (conocido por previas filtraciones acertadas), los smartphones de la serie Huawei P40 llegarían con doble sistema operativo: HarmonyOS y EMUI 10. Lo que se especula de este rumor es que, de esta manera los usuarios podrían elegir entre uno y otro software, dependiendo de la resolución del gobierno estadounidense respecto a la situación comercial de la compañía.

Sin embargo, esta posibilidad suena poco probable, al menos por ahora. Explicamos. Tal y como actualmente sucede con los Mate 30, a pesar de que es posible instalar apps mediante archivos APK, la ausencia de los servicios de Google imposibilita su uso. Sin embargo, en caso de un arreglo entre Estados Unidos y Huawei, la instalación de los servicios de Google podrá hacer funcionar todo tipo de apps y plataformas.

Entonces, la posibilidad de elegir entre HarmonyOS y EMUI basado en Android 10 sería más bien una medida preventiva. No podemos olvidar los Huawei Mobile Services, los servicios de desarrollo propio de la compañía que buscan sustituir a los Google Mobile Services.

Finalmente, también está el tema de que HarmonyOS nunca estuvo pensando para sustituir a Android, a menos que sea absoluta y totalmente necesario. Pero, si la resolución el gobierno de Estados Unidos resultase ser negativa para Huawei, esa única condicional parecería cumplirse y Huawei tomaría medidas muy drásticas.

Sin más detalles por el momento, lo único que podemos hacer es esperar y estar muy al pendientes de esta disputa que, a pesar de lo que se pensaría, aún está lejos de resolverse.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir