Publicidad

Huawei P40 Pro con zoom óptico 10x: nueva cámara periscópica para el doble de capacidad que su antecesor

Huawei P40 Pro con zoom óptico 10x: nueva cámara periscópica para el doble de capacidad que su antecesor
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La llegada del Huawei P30 Pro significó un gran aumento de calidad fotográfica en el mercado móvil, con la integración del sistema periscópico que permitió alcanzar el zoom óptico 5x, híbrido 10x, y digital 50x para lograr fotografiar la luna como nunca antes se había podido con un smartphone. Pues bien, con su sucesor, Huawei pretende llevar este escenario al siguiente nivel.

Ya conocemos algunos rumores e imágenes, pero ahora nueva información ha aparecido. De acuerdo con el famoso analista Ming-Chi Kuo, el Huawei P40 Pro incorporará un nuevo sistema de cámara periscopio con zoom óptico 10x, doblando la capacidad de aumento óptico del P30 Pro.

Esto sería posible gracias a un nuevo lente telefoto de 8 megapixeles con apertura f/4.0 que adoptaría, además de la estructura de prisma de la generación pasada, un sistema de dos espejos para lograr el zoom óptico de 10 aumentos. El hermano menor P40 llegaría con el mismo sistema periscopio del P30 Pro, alcanzando el zoom óptico 5x.

Más smartphones con zoom óptico

Este año, el P30 Pro fue el único smartphone de la compañía en presumir del zoom óptico como principal característica, pero en 2020 la historia sería distinta. De acuerdo con Kuo, el próximo año varios smartphones de Huawei y Honor incluirán sistemas de zoom óptico en varios niveles, principalmente en las gamas más altas.

Huawei P30 Pro Camara

Es así que varios próximos integrantes de las familias Nova, Honor y, por supuesto, Mate, llegarían con sistemas de cámara periscopio con distintos niveles de zoom óptico "sin pérdidas".

El conocido analista cierra su reporte con predicciones sobre el precio de la próxima serie Huawei P40, con costo base partiendo entre 4,000 y 5,000 yuanes, equivalente a entre 570 y 713 dólares. De resultar verdadera la predicción, los P40 y P40 Pro no aumentarían mucho sus precios respecto a la generación anterior.

Complementando la nueva tecnología fotográfica, el P40 Pro llegaría con cinco cámara y una enorme batería de 5,500 mAh, con la adición de un gran módulo fotográfico y agujero en pantalla. Según palabras del propio CEO de Huawei, la serie P40 será presentada en marzo de 2020, con altas probabilidades de no incluir las apps y servicios de Google.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios