Publicidad

Huawei P40, primeros rumores: cinco cámaras y batería de 5,500 mAh para el próximo insignia que podría llegar sin las apps de Google

Huawei P40, primeros rumores: cinco cámaras y batería de 5,500 mAh para el próximo insignia que podría llegar sin las apps de Google
Sin comentarios

Sabemos que, a pesar de la situación de Huawei con Estados Unidos, la familia P40 llegará eventualmente, como en su momento sucedió con los Mate 30 y Mate 30 Pro, aunque con la consecuencia que eso significó. Siendo así, los primeros rumores del P40 han aparecido.

Lo primero que se rumoreó de los Huawei P40 y P40 Pro es que llegarían con dual boot como posible medida preventiva ante el veto de Estados Unidos. Sin embargo, ahora las filtraciones se centran en las especificaciones técnicas puras, apuntando a una poderosa bestia.

Más pantalla, más cámaras y más batería

La información viene del filtrador indio @hereYashRaj, un personaje que si bien no es muy conocido en el ámbito, es seguido por el propio Evan Blass, así que algo de cierto debe tener la información. El punto es que los detalles que comparte apuntan a un P40 que heredaría algunos aspectos del Mate 30 Pro, pero también estrenaría varias interesantes tecnologías.

De acuerdo con el filtrador, el Huawei P40 llegará con pantalla OLED inmersiva de 6.5 pulgadas y resolución QHD+ con tasa de refresco de 120 Hz. De esta manera, el próximo smartphone insignia de Huawei también tendría pantalla con una muy pronunciada curva a los laterales, estrenando el refresco de pantalla muy superior a los tradicionales 60 Hz.

Por otro lado, la alianza con Leica continuaría y en esta ocasión serían cinco los sensores fotográficos integrados en el P40, el principal de 64 megapixeles. Este sensor estaría acompañado sensores de 20 megapixeles ultra gran angular, 12 megapixeles telefoto con el sistema periscopio conocido, uno macro y finalmente un Time of Flight para profundidad. Detalle: el sensor no sería el IMX686, pero sí sería de Sony, ya que se dice que el fabricante japonés estaría preparando un sensor exclusivo para el P40, quizás llamado IMX700.

Además, el sensor principal del P40 tendría capacidad de grabación de video en 4K. Respecto a la cámara frontal, el filtrador menciona que Huawei se subirá a la tendencia de la cámara dual en la forma de agujero en pantalla, con un sensor principal y otro ultra gran angular.

Más allá de las cámaras, el detalle más interesante es que el grafeno por fin comenzaría usarse en los smartphones. El filtrador asegura que el Huawei P40 alcanzará los 5,500 mAh, gracias a la aplicación de grafeno en los electrodos y electrolitos positivos y negativos de la batería, lo que además le permitiría reducir su tamaño en un 30% respecto a las baterías de litio.

A pesar de la gran capacidad de la batería, Huawei no habría abandonado el desarrollo de tecnologías de carga rápida. Es por eso que el P40 tendría carga rápida de 50W, capaz de cargar su enorme batería en apenas 45 minutos, según el reporte. Hasta aquí con las novedades.

Los demás aspectos que Yash comparte se refieren a la presencia del chipset Kirin 990 y conectividad 5G, para nada una sorpresa. Lo que llama la atención es que menciona que el Huawei P40 llegaría con EMUI 10 basado en Android 10, sin retomar la posibilidad de HarmonyOS como sistema operativo secundario. Aunque quizás es muy pronto para los detalles en este aspecto.

Tal y como ha sido en años anteriores, Huawei estaría preparando un gran dispositivo con llamativas características para competir en el mercado premium de 2020. Sin embargo, el impacto de toda esta innovación dependería mucho de la presencia de los servicios de Google, ya que si bien la compañía domina en China, en occidente es otra historia.

Aún faltan algunos meses para conocer lo nuevo de Huawei, pero mientras eso pasa, estamos atentos a futuras filtraciones y, por supuesto, al avance de la situación del posible veto de Estados Unidos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios