Publicidad

Sony nos da una "probadita" del sensor fotográfico que podría tener tu smartphone de gama alta de 2020

Sony nos da una "probadita" del sensor fotográfico que podría tener tu smartphone de gama alta de 2020
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

A pesar de la difícil situación de la división móvil de Sony, la firma japonesa tiene otros brazos que la sostienen. Uno de esos segmentos es el de sensores fotográficos para smartphones, en donde Sony es uno de los grandes nombres que provee de tecnología de cámaras a otros fabricantes, y ahora tenemos un pequeño adelanto de lo que prepara.

Sony competirá contra los 108 megapixeles de Samsung

Desde China, Sony ha compartido un video que muestra un poco de las capacidades de su nuevo sensor fotográfico IMX686 que llegará el próximo año, muy seguramente a los estandartes de nueva generación. El video a continuación:

El video muestra el comportamiento del sensor IMX686 ante diferentes situaciones de fotografía, desde la captura de imágenes en diferentes situaciones lumínicas, paisajes, con luz artificial y en general, casi todo escenario que los usuarios nos encontramos en el día a día. Sin embargo, no comparte muchos detalles técnicos al respecto de su tecnología.

Se especula que el IMX686 sería un sensor de entre 60 y 64 megapixeles, muy de acuerdo con la tendencia actual, si tenemos en cuenta que Samsung presentó este año el sensor ISOCELL Bright GW1, el primero del mundo de 64 megapixeles. Por otro lado, también se especula que, al igual que Samsung, Sony utilizaría tecnología de pixel binnig para combinar cuatro pixeles en uno y lograr mejores tomas, en un formato "más pequeño" de entre 15 y 16 megapixeles, dependiendo de la resolución total.

Lo único que Sony si confirma es que su sensor fotográfico IMX686 para smartphones llegará en 2020, seguramente para dar a las cámaras de los dispositivos insignia de casi todos los competidores del mercado móvil.

Sony Sensor Camara Smartphones Imx686

Por cierto, ya que tocamos el tema de los smartphones, ¿cuál es el modelo utilizado en el video? Sony deja en claro que se trata de un dummy, es decir que no es una unidad real con el sensor IMX686. En cambio, las imágenes fueron tomadas con el sensor embebido en una placa prototipo y una PC. Para evitar especulaciones innecesarias.

En 2018 Sony presentó el sensor IMX586, el primero del mundo de 48 megapixeles que pronto llegó a varios dispositivos en el mercado. Sin embargo, este año Samsung tomó la delantera de desarrollo fotográfico con sus sensores de 64 megapixeles y 108 megapixeles, ambos ya disponibles en dispositivos en el mercado, dando la impresión de que Sony se habría quedado atrás.

Sin embargo, nada más alejado de la realidad, y el nuevo IMX686 llegará el siguiente año para demostrar la experiencia de Sony en el mercado de fotografía móvil y competir con las apuestas de Samsung. Veremos quién se queda con la corona de mejor cámara para smartphones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir