Publicidad

Es oficial, Estados Unidos le da otra prórroga a Huawei: tres meses más de colaboración antes del posible veto definitivo

Es oficial, Estados Unidos le da otra prórroga a Huawei: tres meses más de colaboración antes del posible veto definitivo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Es oficial: el gobierno de Estados Unidos le ha dado a Huawei tres meses más de prórroga, antes del teórico rompimiento de relaciones comerciales entre ambas partes para hacer negocios. Así lo revela un reporte de Reuters, basado en documentos oficiales del gobierno.

En agosto pasado el gobierno de Estados Unidos, encabezado por el Secretario de Comercio Wilbur Ross, concedió una prórroga a Huawei. Aquellos 90 días concluyeron este lunes 18 de noviembre, por lo cual la administración ha decidido extender el permiso de comercio otros tres meses, hasta febrero de 2020. Este es la tercera ocasión en la que el gobierno norteamericano le da licencias temporales a Huawei, con la primera emitida en mayo y la segunda en agosto.

El lanzamiento de la familia Huawei P40 quedaría cubierta dentro de la licencia si se presentan antes de su conclusión. Sin embargo, esto no asegura la presencia de los Google Mobile Services en los nuevos dispositivos, como sucedió con la serie Mate 30. Es debido a esto que Huawei estaría preparando sus nuevas estrellas con posibilidad de doble sistema operativo, como medida preventiva ante la situación.

Huawei Licencia Tres Meses 90 Dias Estados Unidos

Esta resolución no es una total sorpresa. Hace algunos días se dijo que otra prórroga sería concedida a Huawei, pero se mencionó la posibilidad de un permiso de colaboración extendido de seis meses, que al final no sucedió y se quedó en los 90 días estándar.

De acuerdo con los reportes esto se debería a que muchos proveedores de telecomunicaciones para comunidades rurales dependen enteramente de la infraestructura de Huawei, entonces aplicar el veto definitivo significaría dejar incomunicadas a quizás millones de personas. Entonces, Wilbur Ross, el Secretario de Comercio, habría decidido extender el permiso comercial otros tres meses.

¿Qué sucederá después de este tiempo? No se sabe aún, pero seguramente antes del 16 de febrero de 2020, fecha de vencimiento de esta tercera prórroga, conoceremos más detalles.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir