Publicidad

Es oficial: Huawei tendrá otra prórroga de 90 días ante el veto de EUA, un alivio ante el inminente lanzamiento del Mate 30

Es oficial: Huawei tendrá otra prórroga de 90 días ante el veto de EUA, un alivio ante el inminente lanzamiento del Mate 30
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Huawei ha emitido una declaración sobre esta resolución. La dejamos al final de este artículo.

Wilbur Ross, secretario de comercio de los EUA, ha confirmado hace unos minutos que su departamento otorgará a Huawei otra prórroga de 90 días antes de aplicar un veto definitivo.

Ross ha declarado que dicho retraso se debe a que "algunas empresas [de telecomunicaciones] rurales dependen de Huawei", así que está dando un poco más de tiempo para que eliminen por completo el hardware de la empresa china de su infraestructura.

Esta nueva prórroga vencerá el 19 de noviembre.

Veto para nuevos smartphones, los actuales seguirán como siempre

Recordemos que hace unos meses Huawei fue agregada a la lista negra del Departamento de Comercio de Estados Unidos, haciendo que muchas empresas de este país no pudiesen hacer negocios con el fabricante chino, incluyendo Google, quien ya no podría venderle licencias de servicios para sus nuevos smartphones.

Con la prórroga anunciada hoy, Huawei seguirá funcionando con normalidad por tres meses más, pudiendo instalar la suite de aplicaciones de Google en sus nuevos lanzamientos. Recordemos que la empresa tiene en puerta un teórico Mate 30, el cual saldrá al mercado con todas las apps de Google siempre y cuando se haga oficial antes del 19 de noviembre.

Huaweimatex 4 920x613

Cabe recordar que este veto solo afectaría nuevos lanzamientos, los sartphones Huawei actuales seguirán teniendo acceso a todos los servicios de Google con o sin prórroga. Huawei insiste en comunicarnos que:

Si tienes un Huawei o piensas comprar uno, puedes tener la tranquilidad de que continuaremos ofreciendo actualizaciones de seguridad y servicios post venta a todos los teléfonos inteligentes y tabletas Huawei, cubriendo todos los productos vendidos hasta ahora y aquellos que actualmente se encuentran en inventario en todo el mundo.

Como dato curioso, Wilbur Ross ha confirmado que agregaron 46 filiales más de Huawei a la Entity List, sumando ya más de 100 desde que se anunció el veto hace tres meses.

Durante el fin de semana Donald Trump ha salido a dar declaraciones sobre este tema, dejando en claro que no quiere que Estados Unidos haga negocios con Huawei por ser una "amenaza a la seguridad nacional".

Ante esta decisión Huawei ha declarado:

Nos oponemos a la decisión del Departamento de Comercio de Estados Unidos de incluir a otras 46 subsidiarias de Huawei en la Entity List. Está claro que esta decisión, tomada en este momento en particular, tiene una motivación política, y no tiene nada que ver con la seguridad nacional. Estas acciones violan los principios básicos de la libre competencia del mercado. No benefician a nadie, incluidas las empresas estadounidenses. Los intentos de suprimir el negocio de Huawei no ayudarán a Estados Unidos a lograr el liderazgo tecnológico. Hacemos un llamamiento al Gobierno de Estados Unidos para que ponga fin a este trato injusto y elimine a Huawei de la Entity List.

La extensión de la licencia general temporal no cambia el hecho de que Huawei ha sido tratada injustamente. La decisión de hoy no tendrá un impacto sustancial en los negocios de Huawei de ninguna manera. Continuaremos enfocándonos en desarrollar los mejores productos posibles y en proporcionar los mejores servicios posibles a nuestros clientes en todo el mundo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir