Publicidad

Estados Unidos le daría otra prórroga a Huawei, según Politico: seis meses de respiro antes de un —posible— veto definitivo

Estados Unidos le daría otra prórroga a Huawei, según Politico: seis meses de respiro antes de un —posible— veto definitivo
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Huawei pasa por una situación difícil, no es un secreto para nadie al tanto del escenario en Estados Unidos. Para agregar más suspenso, en pocos días terminará la actual prórroga que le permite a la compañía seguir haciendo negocios con empresas americanas, sin embargo aún hay esperanzas.

Negocios muy específicos

De acuerdo con Politico, el Departamento de Comercio de Estados Unidos estaría a punto de otorgar una prórroga de seis meses a Huawei. El detalle interesante está en que este permiso estaría específicamente enfocado en que firmas de telecomunicaciones rurales puedan seguir haciendo negocios con el titán chino.

Esta decisión sería resultado de que Wilbur Ross, Secretario de Comercio, estaría al tanto de que muchos proveedores de telecomunicaciones para comunidades rurales dependen de la infraestructura de Huawei. Entonces con esta nueva prórroga, podrían continuar haciendo negocios con la compañía y así seguir proveyendo sus servicios.

Huawei Edificio

Sin embargo, como ya mencionamos, el permiso aplicaría únicamente a este segmento del mercado, impidiendo que Huawei haga "transacciones mayores" con fabricantes de semiconductores, como Intel, Qualcomm y Micron.

En este aspecto, el mismo Ross ha declarado anteriormente que diversas empresas recibirán permisos especiales para hacer negocios con Huawei, aunque nulos detalles adicionales se han compartido, como si por ejemplo Google es una de las empresas que ha apelado a este permiso. Este detalle es importante pues el Mate 30 es el primer smartphone que no incluye los Google Mobile Services, pero tampoco se sabe si este permiso permitiría su inclusión en este dispositivo o aplicaría para futuros lanzamientos. Mientras tanto, en México no se sabe cuándo llegará el Mate 30, o si siquiera lo hará.

La resolución de ambos casos se tendría que dar a conocer, en teoría, el martes próximo, cuando la actual prórroga finalice. Importantes novedades están en camino, lo interesante será ver si son positivas para Huawei.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir