Publicidad

Estados Unidos "se relaja" con Huawei: otorgará permisos especiales para que compañías puedan hacer negocios con el titán chino

Estados Unidos "se relaja" con Huawei: otorgará permisos especiales para que compañías puedan hacer negocios con el titán chino
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

La situación del veto comercial de Estados Unidos hacia Huawei aún no se resuelve, pero ahora la compañía china ha tomado una bocanada de aire fresco. El gobierno estadounidense asegura que otorgará permisos para que las compañías puedan colaborar con Huawei.

Wilbur Ross, Secretario de Comercio de Estados Unidos, ha declarado en entrevista con Bloomberg que varias empresas estadounidenses tendrán una licencia de excepción para colaborar con Huawei. Es decir, Estados Unidos otorgará permisos especiales para que las compañías que así lo deseen puedan hacer negocios con el titán chino, a pesar de su posición en la Entity List. Lo que es mejor para Huawei, esto sucederá "muy pronto".

Huawei "se relaja" un poco

Ross menciona que esta decisión se debe a que 260 empresas han solicitado al gobierno estadounidense permisos para trabajar con Huawei, "más que las que hubiéramos pensado", asegura el agente del gobierno. Sin embargo, eso no significa que todos los aplicantes recibirán una excepción. Sin embargo, de esta manera Huawei podría relajarse, hasta cierto punto.

Huawei Google Android 10 Emui 10

El Secretario de Gobierno no menciona aún cuáles serán las empresas que recibirán estos permisos especiales, pero una de las más importantes (por no decir la principal) es Google. De obtener la Gran G el permiso de excepción, la situación del Mate 30 sin servicios de Google se resolvería y se normalizaría para los usuarios, permitiendo por fin la salida de las nuevas estrellas de Huawei al mercado internacional, pues en China están disponibles desde hace un tiempo.

Teniendo en cuenta que la segunda prórroga de Huawei terminará muy pronto -el 19 de noviembre-, es posible que las licencias de excepción del gobierno de Estados Unidos sean otorgadas en los próximos días. Mientras eso sucede, algunas empresas siguen colaborando con la compañía, amparadas en la prórroga, mientras que otras como ARM, se respaldan en otros aspectos para continuar trabajando con el titán chino.

Pasos importantes estarían a punto de darse en la relación Estados Unidos-Huawei. Por lo pronto, esperar y estar pendiente de posibles soluciones, como la serie P40 con dos sistemas operativos, aunque ese es un escenario que tiene mucho sobre cómo desarrollarse.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir