Publicidad

Huawei podrá seguir usando la arquitectura ARM, a pesar de que la situación comercial aún no se resuelve

Huawei podrá seguir usando la arquitectura ARM, a pesar de que la situación comercial aún no se resuelve
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El pasado 19 de mayo comenzó la pesadilla de Huawei: Google rompió relaciones con la compañía, debido a la prohibición del gobierno de Estados Unidos para hacer negocios con el titán chino por "razones de seguridad nacional". Pronto, otras compañía se unieron a la decisión de la Gran G, entre ellas ARM, lo que resultó en otro duro golpe para Huawei.

Sin embargo, parece haber luz al final del túnel. ARM confirma que volverá a hacer negocios con Huawei, sin romper las prohibiciones del gobierno de Donald Trump. De acuerdo con el reporte de Reuters, el departamento legal de ARM ha determinado que su tecnología es de origen británico, lo cual no interfiere con la imposición de Estados Unidos.

Un portavoz de ARM ha comentado a Reuters:

Las tecnologías v8 y v9 de ARM son de origen británico. ARM puede proveer soporte a HiSilicon para la arquitectura v8-A, así como para la siguiente generación de arquitectura, siguiendo la revisión exhaustiva que ha determinado que son de origen británico.

Esto se traduce en que ARM podrá proveer de su tecnología de diseño de chipsets a Huawei. Así, el gigante chino podrá continuar con el desarrollo de sus chipstes Kirin, basados en las arquitecturas de ARM. Ahí reside la importancia de esta decisión: Huawei podrá continuar con el desarrollo de sus propias piezas de silicio, con uso de los planos de ARM.

Sin embargo, el futuro permanece incierto, pues la publicación menciona que no se sabe aún si el veto comercial afectará la distribución de las tecnologías posteriores. Entonces, en algún punto la prohibición de Estados Unidos podría afectar la relación de ARM y Huawei.

Huawei P30 Pro

Actualmente Huawei asegura que rompió su propio récord de ventas, superando los 200 millones de smartphones vendidos un par de meses antes que el año pasado. Y mientras los números parecen ir bien, el desarrollo de sus siguientes estrellas también, con la posibilidad de implementar dos sistemas operativos, a manera de medida preventiva.

Queda mucho por ver sobre del escenario Estados Unidos vs Huawei. El 19 de noviembre está en la mira del mundo, con el vencimiento de la segunda prórroga otorgada por el gobierno. A partir de ese punto, podemos esperar casi cualquier cosa. Atentos.

Imagen | DT

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir