Compartir
Publicidad

ARM se une al veto de Huawei: un gran golpe para el futuro de los procesadores Kirin del fabricante chino

ARM se une al veto de Huawei: un gran golpe para el futuro de los procesadores Kirin del fabricante chino
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ARM, una firma británica que se encarga de diseñar procesadores para la mayoría de smartphones actuales, ha suspendido todos sus negocios con Huawei, según informa BBC News.

En un documento, al que ha tenido acceso BBC News, ARM está ordenando a todos sus empleados detener sus contratos activos, soporte y compromisos con Huawei y sus subsidiarias. Por supuesto, el diseñador de chips es propiedad del grupo japonés SoftBank y tiene su sede principal en UK, sin embargo, en el documento aseguran que sus diseños cuentan con "tecnología de origen estadounidense", así que las medidas de EUA ante el fabricante chino después de agregarlos a su 'Entity List' podrían afectar su negocio.

Los diseños de ARM son la base para el mundo móvil actual

ARM es uno de los jugadores más importantes de la industria móvil, ya que sus diseños son la base para la mayoría de procesadores de smartphones y dispositivos móviles actuales. Los chips fabricados por Samsung, Apple y hasta Qualcomm están basados en sus diseños. Por supuesto que en esta lista de socios también estaba HiSilicon, la subsidiaria de Huawei licencia los diseños de ARM para la mayoría de sus procesadores, incluyendo los Kirin que potencian sus teléfonos.

ARM Cortex

Así que en caso de que ese cese de negocios entre ARM y Huawei se extienda, podría significar uno de los golpes más duros para la empresa china. Pues la obligaría a usar una nueva arquitectura para sus procesadores, un enorme desafío que involucra un gran músculo económico y tecnológico.

Esta noticia se suma a toda la reciente polémica que inició el pasado domingo cuando se anunció que Google cesaría todos sus negocios con Huawei (con una prorroga que vence el 19 de agosto), implicando que el fabricante chino se quede solo con la versión AOSP de Android en sus futuros smartphones sin acceso a la famosa suite de apps de Google, entre las que destaca Google Play y todos sus servicios.

Aunque todos los modelos actuales no tendrán ningún problema ni con la garantía, actualizaciones de seguridad (por parte de Huawei) y el acceso a los servicios de Google.

La información sobre el veto de ARM hacia Huawei fue publicada originalmente por BBC News, pero ARM ya ha declarado que ellos cumplen con las regulaciones establecidas por el gobierno de los EUA. Mientras que una declaración de Huawei hecha a The Verge indican:

Valoramos nuestras relaciones cercanas con nuestros socios, pero reconocemos la presión que sufren algunos de ellos, como resultado de decisiones motivadas políticamente.

Nos hemos puesto en contacto con Huawei México para recibir una postura completa del tema, en cuanto tengamos un comunicado oficial actualizaremos este post.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio