Publicidad

Huawei responde: seguirá habiendo soporte y garantía para sus smartphones actuales en México

Huawei responde: seguirá habiendo soporte y garantía para sus smartphones actuales en México
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hace unos momentos hemos recibido por fin la postura oficial de Huawei ante los informes que apuntan a la ruptura de relaciones con Google y que afectarían el futuro de su negocio de smartphones en México y el mundo.

Dejamos a continuación el comunicado tal como lo recibimos:

Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento del ecosistema de Android alrededor del mundo. Como uno de sus colaboradores globales clave hemos trabajado de cerca con su plataforma de código abierto para desarrollar un sistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios.

Huawei continuará ofreciendo actualizaciones de seguridad y servicio post venta a todos los usuarios existentes de teléfonos inteligentes y tabletas Huawei y Honor, incluyendo los que ya han sido vendidos y los que se encuentran a la venta.

Continuaremos construyendo un ecosistema de software seguro y sustentable para poder ofrecer globalmente la mejor experiencia a todos los usuarios.

El comunicado en ningún momento hace mención a la ruptura de relaciones con Google, pero Huawei indica que han hecho contribuciones al crecimiento del ecosistema Android, así como de la plataforma de código abierto (AOSP).

El segundo párrafo es quizá el que contiene la info más importante para los usuarios actuales. Huawei confirma que seguirá ofreciendo tanto actualizaciones de seguridad como garantía (servicio post venta) de todos sus dispositivos que ya están en manos de los usuarios como los que están en canales de venta. Ojo, en ningún momento se menciona qué sucederá con las actualizaciones completas del sistema operativo.

Y terminan con una declaración de que seguirán trabajando para mejorar la experiencia de software a sus usuarios.

No hay ninguna palabra sobre sus smartphones del futuro

Ni Huawei ni Google han emitido alguna palabra sobre qué sucederá con los futuros lanzamientos del fabricante chino. La única información que tenemos sobre ello, y que no ha sido proporcionada por medio de un comunicado oficial, es que esos equipos no podrán venderse con Google Play ni la suite de apps de Google instalada.

Recordemos que Google confirmó ayer que todos los smartphones actuales sí podrán seguir accediendo a la Google Play.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir