Publicidad

Huawei asegura que ha roto su récord de ventas de smartphones en 2019: más de 200 millones de unidades, a pesar del veto comercial

Huawei asegura que ha roto su récord de ventas de smartphones en 2019: más de 200 millones de unidades, a pesar del veto comercial
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

A pesar de la situación de Huawei ante el gobierno de Estados Unidos, con otra prórroga que vence el 19 de noviembre, la compañía asegura que este 2019 le ha ido excelente en las ventas de sus smartphones. Tal es el caso que ha roto su propio récord de ventas antes de lo pensado.

En su cuenta oficial de Twitter, Huawei ha dado a conocer que ha superado los 200 millones de smartphones vendidos en 2019. Lo interesante es que el titán chino asegura que ha logrado este hito antes de lo esperado, exactamente 64 días antes en comparación con el año pasado.

Cabe aclarar que el año pasado la compañía también alcanzó estas cifras, pero el detalle está en que ahora tiene 64 días "extra" para seguir vendiendo, antes de hacer el conteo final de 2019.

El importante papel de China

Si bien el logro de ventas es impresionante, sobre todo con la situación actual de Huawei, hay un detalle muy importante que debemos tener en cuenta: el papel de China en este logro.

Como sabemos, en China el peso de Google y sus servicios móviles no es tanto como en América y Europa. Entonces, el efecto de la situación comercial de Huawei ante Estados Unidos habría sido casi imperceptible, lo cual le habría permitido mantener un muy saludable ritmo de ventas.

Huawei

De este lado del mundo los primeros "afectados" por el escenario son los Mate 30 y Mate 30 Pro sin los Google Mobile Services, pero estos equipos todavía no inician su venta en occidente. Mientras que en China tienen algunas semanas comercializándose.

¿Cuánto más logrará vender Huawei este 2019? ¿Qué sucederá en el futuro? Son un par de preguntas interesantes que se verán respondidas con el paso del tiempo. Por ahora, la única pista que tenemos es que Huawei estaría planeando el lanzamiento de su serie P40 con doble sistema operativo, como medida preventiva ante una posible decisión desfavorable de las próximas semanas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir