Publicidad

Que siempre sí: Huawei volvería a usar las apps y servicios de Google si el veto de Estados Unidos se suspende

Que siempre sí: Huawei volvería a usar las apps y servicios de Google si el veto de Estados Unidos se suspende
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Huawei ya no quiere las apps de Google, así lo aseguró un ejecutivo de la compañía, y rápidamente la noticia dio la vuelta al mundo. Sin embargo, ahora Huawei parece ir en reversa, asegurando que si tiene la oportunidad volverá a colaborar con Google y usar su software.

Después de los comentarios de Fred Wangfei, director de Huawei para Austria, The Verge ha salido con un nuevo reporte que dice que Huawei volvería a colaborar con Google, con una postura obtenida también de un portavoz de la compañía:

Nuestra primera elección es el ecosistema abierto de Android, incluyendo los Google Mobile Services - que nos han ayudado a convertirnos en la segunda marca del mundo en envíos de smartphones.

Este parece ser un clásico caso de mala comunicación entre ejecutivos de una gran compañía. El portavoz continúa declarando:

Como resultado de la lista negra, estamos (Huawei) desarrollando los Huawei Mobile Services -invitando a desarrolladores de aplicaciones de subir a bordo.

Huawei Emui 10 Android Sin Servicios Google

Esto quiere decir que, como ya se sabía, Huawei está preparando su propia apuesta para sustituir los servicios y plataformas de Google, en caso de que el veto comercial continúa en efecto. Aún así, el portavoz hace énfasis en que espera que Google y Huawei reciban un permiso especial para poder reanudar su relación comercial.

Además, como ya también se ha dicho, Huawei se mantendrá usando Android, aunque la versión AOSP sin los servicios de Google.

La tercera prórroga de Huawei termina el 16 de febrero, y será a partir de esa fecha que sabremos el destino de la compañía. Las opciones son: un nuevo permiso temporal, un permiso especial o bien el levantamiento del veto de manera definitiva. Hasta el momento las negociaciones entre Estados Unidos y China continúan, pero pocos detalles extra se conocen. Mientras tanto, el titán chino no descansa y está preparando su línea P40, aunque es probable que llegue al mercado sin los servicios de Google.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios