Publicidad

Estados Unidos otorga otro permiso temporal a Huawei (y llevamos cuatro), aunque ahora es “sólo” por 45 días

Estados Unidos otorga otro permiso temporal a Huawei (y llevamos cuatro), aunque ahora es “sólo” por 45 días
1 comentario
Actualización: Huawei ha compartido su postura oficial al respecto de la situación. El comunicado oficial más abajo dentro del texto original.

Ante el inminente final de la tercera prórroga de Huawei el próximo 16 de febrero, el gobierno de Estados Unidos ha concedido otro permiso temporal a la compañía, sumando ya cuatro. Sin embargo, hay en detalle importante que tener en cuenta en esta ocasión.

El Departamento de Comercio ha hecho oficial la cuarta prórroga a Huawei, pero ahora el permiso es por "solo" 45 días, es decir mes y medio. Este detalle es importante ya que es la mitad de tiempo de los otros permisos, que fueron cada uno por 90 días, o sea 3 meses.

La organización gubernamental no ofrece explicaciones sobre el motivo de esto. Sin embargo, lo que sí menciona es que esta nueva prórroga es necesaria para "permitir a los proveedores de telecomunicaciones, sobre todo a aquellos en zonas rurales de Estados Unidos, seguir operando de manera temporal y segura, mientras encuentran una alternativa a Huawei para su futura operación".

El cuarto permiso de Estados Unidos para Huawei finaliza el 1° de abril, fecha tras la cual no se especifica qué sucederá con la situación entre la nación americana y Huawei. Hemos contactado con la compañía para saber su postura al respecto, en cuanto tengamos respuesta actualizaremos.

Al respeto de la situación, Huawei México dice:

Extender la Licencia General Temporal no tendrá, de ninguna manera, un impacto sustancial en los negocios de Huawei. Esta decisión no cambia el hecho que Huawei continúa recibiendo un trato injusto.

Hemos sostenido durante mucho tiempo que la decisión del Departamento de Comercio de los EE. UU. de agregar a Huawei a la Lista de Entidades ha causado más daño a Estados Unidos que a Huawei. Esta situación ha generado un daño económico importante a las compañías estadounidenses con las que Huawei hace negocios. Ha interrumpido la colaboración y ha socavado la confianza mutua de la que depende la cadena de suministro global. Hacemos un llamado al gobierno de los EE. UU. para que ponga fin a este trato injusto y elimine a Huawei de la Lista de Entidades

Huawei Apps Google

Huawei ha dicho que, en caso del levantamiento del veto comercial, volvería a usar las apps y servicios de Google. Sin embargo, mientras se espera la resolución de la situación, se espera también la posibilidad de un permiso especial para que la compañía pueda trabajar con Google, como sucedió con Microsoft.

No obstante, a pesar que todo esto sucede tras bambalinas y a paso lento, Huawei trabaja en el desarrollo de su familia P40, la cual existe la posibilidad de verla llegar sin los servicios de Google, como sucedió con el Mate 30. Seguramente tendremos más noticias pronto.

Portada | Straits Times

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios