Compartir
Publicidad

Infinit, o cómo transferir archivos entre cualquier plataforma vía P2P

Infinit, o cómo transferir archivos entre cualquier plataforma vía P2P
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún cuando cada empresa está creando ecosistemas con dispositivos que fácilmente se pueden comunicar entre si, existen un montón de usuarios que optan por gadgets de diferentes plataformas que muchas veces no cuentan con la compatibilidad esperada.

Por ello, tenemos a nuestra disposición algunos servicios que pretenden solucionar este problema. Uno de éstos, que está teniendo cierta popularidad en el mercado, es Infinit, un servicio para la transferencia de archivos vía P2P multiplataforma.

Transferencias vía P2P de archivos de gran tamaño

Infinit no es un servicio de almacenamiento en la nube, sino un sistema que nos permite enviar o recibir archivos entre dispositivos, sean móviles u ordenadores de escritorio. Así que solo tendríamos que seleccionar qué archivo enviar, seleccionamos la persona que lo recibirá, y listo, la transferencia se completa.

Infinit no es un servicio de almacenamiento en la nube, sino un sistema que nos permite enviar o recibir archivos entre dispositivos.

En su versión para ordenadores, como era de esperar, podremos transferir cualquier archivo tanto a móviles como a otros equipos, en cambio la versión para móviles y tablets se limita a transferir imágenes o videos, eso sí, éstos pueden ser de cualquier tamaño.

La interfaz de la aplicación es sumamente sencilla, pero tenemos que registrarnos en el servicio para poder empezar a utilizarlo, todo con el fin de que otras personas que tengan nuestro correo registrado en sus contactos puedan enviarnos archivos. Aunque también tendremos oportunidad de enviarnos ficheros a nuestros mismos, por ejemplo, para transferir programas de un ordenador a otro, o para enviar nuestras fotos de un móvil a un tablet.

Infinit 2

Nos hemos atrevido a probar el servicio por unas horas, y su funcionamiento fue el esperado: su interfaz realiza muy bien con su cometido, y cumple la promesa de transferir archivos de gran tamaño a velocidades interesantes, ya sea desde PC a PC, móvil a PC, o PC a tablet.

Cumple la promesa de transferir archivos de gran tamaño a velocidades interesantes.

Existen varias alternativas como Infinit, sin embargo, ésta nos ha parecido muy atractiva principalmente por lo bien que funcionan sus aplicación y su estabilidad general, además gana puntos por tener clientes oficiales en la mayoría de plataformas —digo "mayoría" por que Windows Phone (como es usual) se queda sin cliente oficial.

Extensión en iOS y acuerdo con HTC

Hace unos días Infinit dio a conocer algunas novedades, una de ellas es su extensión para iOS, con la cual desde el mismo carrete podemos compartir nuestras fotos o videos con el servicio; y la segunda es su versión nativa en iPad con interfaz especialmente adaptada para el dispositivo.

Además, HTC es uno de los gigantes que han volteado a mirar la aplicación, por lo que cierta cantidad de sus dispositivos vendrán con el servicio preinstalado.

Infinit 4

Por cierto, casi se nos olvidaba mencionar que el servicio es totalmente gratuito, aunque según creadores probablemente estén lanzando una versión premium con la que los usuarios podrían ganar algunas características extras —ojo, extras a lo que ahora mismo se ofrece.

Más Información | Infinit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio