Instagram hará privadas por defecto las nuevas cuentas de usuarios menores de 16 años

Instagram hará privadas por defecto las nuevas cuentas de usuarios menores de 16 años
2 comentarios

Facebook está introduciendo en Instagram una nueva función con la que busca hacer a la red social más segura para los adolescentes, pues a partir de ahora cualquier persona menor de 16 años (o menor de 18 en algunos países) que se registre en el servicio, tendrá de forma predeterminada su cuenta configurada como privada, aunque la opción de que esta se pueda habilitar como publica estará presente también.

Además, a todas las personas que actualmente están dadas de alta y tienen menos de este límite de edad, recibirán una notificación invitándolos a hacer el cambio en su configuración, estrategia que la compañía ya ha trabajado desde hace un tiempo, resaltando las ventajas que tienen las cuentas al ser privadas.

Instagram limitará la publicidad para los adolescentes

También hay modificaciones en lo que los anunciantes pueden mostrarles a estas cuentas, pues antes la publicidad tomaba información a partir de sus intereses y actividades que recopilaba de toda la web, no solo de sus productos, lo que incluía el historial de navegación del usuario o el uso de aplicaciones, mientras que ahora únicamente se compartirá la información de edad, sexo y ubicación. Esto aplica para Instagram, Facebook y Messenger.

Privacidad Instagram

Así quieren solucionar los casos de usuarios problemáticos

Instagram también está trabajando en limitar la forma en que "usuarios problemáticos" interactúan con los menores de 16 años, pues ahora la compañía puede identificar comportamientos "potencialmente sospechosos", lo que significa que las cuentas pueden ser reportadas o bloqueadas por los jóvenes, y estos usuarios sospechosos no aparecerán en las páginas de Explorar, Carretes o Cuentas. Adicionalmente, los usuarios sospechosos no verán ver los comentarios de menores en publicaciones públicas y tampoco podrán comentar sus post.

Con esto, se busca tener un mejor filtro para averiguar si alguna cuenta de adulto presenta un comportamiento sospechoso, y que aunque no infrinja claramente las reglas, podría estar realizando acciones que evidencien alguna conducta.

Entre otras medidas que ya toma la compañía para mantener la seguridad de los menores, está en advertirlos si recibían algún mensaje directo de una cuenta sospechosa o en su defecto, impedir que les pudieran enviar mensajes cuentas que aún no los seguían.

Estos cambios, llegarán inicialmente a Estados Unidos, Australia, Francia, Reino Unido y Japón, pero se busca expandir estas funciones a más países pronto.

Instagram para niños en camino

Además, Instagram lleva trabajando algunos meses en el desarrollo de una aplicación exclusiva para menores de 13 años (el mínimo actual para registrarse), y aseguran, continúa este trabajo con la asesoría de expertos en desarrollo infantil y defensores de la privacidad para satisfacer las necesidades de familias y adolescentes, pues debe ser un producto atractivo para preadolescentes y que funcione a nivel de seguridad para los padres.

Temas
Inicio