Facebook e Instagram pedirán permiso para usar tu actividad de otras apps; así puedes ver la información que tienen de ti

Facebook e Instagram pedirán permiso para usar tu actividad de otras apps; así puedes ver la información que tienen de ti
1 comentario

El negocio de publicidad de Facebook e Instagram es cada vez más personalizado y para hacer más transparente el uso de tu información, ambas redes sociales comenzaron a mostrar un mensaje a sus usuarios pidiendo su permiso para usar los datos de tu actividad en otras aplicaciones y sitios web.

Facebook Anuncios Personalizados

La red social establece que la "actividad fuera de Facebook" incluye información que otros negocios, como Spotify o Didi, comparten con las aplicaciones propiedad de Mark Zuckerberg acerca de tus interacciones con ellos tanto en sus apps como en sus páginas.

Actividad Fuera Facebook Instagram

Y es que así es como Facebook ayuda a crear lo que denomina "un público personalizado" para las empresas. Éstas deben darle una descripción de cómo es su cliente ideal y así la red social determina a quién puede mostrarle ciertos anuncios.

Debes proporcionarnos información sobre tus clientes existentes y buscaremos perfiles de Facebook que coincidan con estos datos. La información en una lista de clientes se conoce como "identificador" (correo electrónico, número de teléfono, dirección, etc.) y la utilizamos para ayudarte a encontrar los públicos a los que quieres llegar con tus anuncios.

Facebook 1905890 1280

Cómo revisar tu actividad fuera de Facebook e Instagram

Para poder conocer la información que los negocios han enviado a Facebook debes seguir estos pasos:

  • Dirígete a Configuración.
  • Ve al apartado "Tu información en Facebook"
  • Haz clic en "Actividad fuera de Facebook"

Lo que podrás hacer en esta página será consultar la información que Facebook almacena y usa para los anuncios que te muestra. Aquí también podrás borrar el historial de actividad; administrar tu actividad futura y descargar tu información. Para poder tener acceso a algunos de estos apartados, se te pedirá ingresar nuevamente tu contraseña.

Para conocer la información en Instagram:

  • Dirígete al menú Configuración
  • Selecciona la opción "Anuncios" y desde ese menú podrás conocer la actividad publicitaria que la red social te ha enseñado recientemente; los datos que otras apps y socios le han compartido a la red social y también puedes bloquear que salgan anuncios de Alcohol, paternidad y mascotas.
Temas
Comentarios cerrados
Inicio