Instagram ya te deja ocultar el número de 'likes' de tus publicaciones: así puedes activar esta nueva función en México

Instagram ya te deja ocultar el número de 'likes' de tus publicaciones: así puedes activar esta nueva función en México
1 comentario

Instagram te darán la opción de elegir si quieres o no que aparezca el número total de likes en tus publicaciones a partir de este jueves en México.

Esta nueva alternativa también te dará la opción de ver la cantidad de likes en las publicaciones de otras personas o mantener la experiencia original que muestra el número total de reacciones.

Cómo ocultar los 'Me gusta' en Instagram

Pexels Jeremy Levin 122383

Para cambiar la configuración de tus likes en Instagram únicamente es necesario ingresar a una de tus publicaciones y darle a los tres puntos que se encuentran arriba de la foto de lado derecho.

Se desplegará un menú y deberás elegir la opción 'Ocultar recuento de Me Gusta'. Una vez seleccionado, verás un cambio en la parte inferior de la imagen, donde ya no vendrá el total de likes.

Para revertir la opción, puedes volver a elegir los tres los tres puntos y la opción 'Mostrar recuento de Me gusta'.

Instagram Ocultar Me Gusta

Facebook indicó en un comunicado que esta actualización se realiza con el fin de brindarles más control a los usuarios dentro de la plataforma y la decisión se tomó tras medir el impacto del número de 'Me gusta' en ambas redes en una prueba piloto desde julio de 2019.

Si bien algunas personas pensaron que era positivo tener oculto este recuento o número, a otras les gustaría seguir viendo este dato para poder identificar tendencias y contenidos más populares en Instagram.

En los últimos años, Instagram ha trabajado en funciones como Restringir y Silenciar contenido de otros usuarios. De acuerdo con la compañía, las herramientas fueron trabajadas con expertos de la Fundación Jed, una organización que busca proteger la salud mental de los jóvenes, con la que buscan mejorar la experiencia del usuario para que pueda evitar dentro de la app contenido que pueda resultarle incómodo.

Temas
Inicio