Compartir
Publicidad

La automatización de servicios por medio de IFTTT llega a iOS

La automatización de servicios por medio de IFTTT llega a iOS
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco hemos hablado de IFTTT, aquel servicio web que permite, por medio de recetas, automatizar acciones de servicios por medio de una ideología bastante simple basada en el "causa-efecto" de alguna acción.

Las recetas utilizan dos de los tantos servicios que son compatible con IFTTT, uno de estos servicios sería el disparador, por medio del cual se activará la receta, y otro el objetivo, que sería la acción producida por la receta. Ejemplos de ello podemos mencionar la receta que permite guardar las fotografías publicadas en Instagram en nuestro Dropbox, o la de guardar nuestros archivos adjuntos en correos de Gmail en Drive.

Y entrando en las novedades que hoy presenta IFTTT, éste agregó un servicio más para automatización: iOS.

IFTTT iOS

iOS ofrece tres canales principales para IFTTT por medio de su aplicación oficial: contactos, fotos y recordatorios. Las aplicaciones de estos canales son amplias, podemos guardar nuestras nuevas fotos en algún medio de almacenamiento, o publicarlas directamente en algún medio social.

Si hablamos de los contactos podemos crear una receta para guardar nuestras nuevas adiciones en Evernote, o si hablamos de los recordatorios podemos sincronizar nuestros nuevos eventos con Google Calendar. Éstos son sólo algunos ejemplos de las amplias combinaciones que podemos hacer con IFTTT.

Por ahora sólo son estos tres canales sobre iOS, pero la gente de IFTTT promete que pronto se agreguen más, y posiblemente también algún otro sistema operativo, a lo que podríamos decir que Android sería el que mejor se puede aprovechar.

Fuente | IFTTT Blog Descarga | IFTTT (App Store) Más Información | IFTTT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio