Compartir
Publicidad

La información del trasporte público del D.F. llega a Apple Maps, todo listo para iOS 9

La información del trasporte público del D.F. llega a Apple Maps, todo listo para iOS 9
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este próximo miércoles 16 de septiembre será lanzada la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 9 llega como una versión enfocada en mejorar el rendimiento y el desempeño de los servicios y aplicaciones, por lo que no veremos muchas novedades en el aspecto gráfico, sólo algunas dentro de los mismos servicios de Apple, así como un impulso a la experiencia en iPad.

De las novedades que se anunciaron en la pasada WWDC 2015 en junio, estaba la incorporación del tráfico y el transporte público, que estaría disponible en un inicio solo en 10 ciudades, por fortuna la Ciudad de México está incluida. La buena noticia es que hoy Apple ha liberado esta información para la versión GM de iOS 9, de cara al lanzamiento del miércoles.

Rutas de transporte público en el D.F. en Apple Maps

650 1200

Desde el primer momento que instalemos iOS 9, nos encontraremos con esta nueva opción para trazar rutas en transporte público en el D.F. dentro de los Mapas de Apple, opción que llega a competir con Google Transit, que se anunció el pasado mes de mayo.

Desde Apple Maps podremos trazar rutas, verificar horarios, tiempos aproximados de trayecto, así como varias opciones para transportarnos. Toda la información es proporcionada la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).

Dentro de los servicios que están disponibles, nos encontramos con algunas rutas de autobuses, pero toda la información de la red de transporte público de la ciudad (RTP), es decir, metro, tren ligero, trolebús y metrobús, está disponible para su consulta.

Por el momento toda la información del transporte público está limitada a la Ciudad de México, pero esperemos que con el tiempo de incorporen más ciudades de toda la República.

Trasporte Publico Mexico Ios 9
Trasporte Publico Mexico Ios 9 1
Trasporte Publico Mexico Ios 9 2

En Xataka México | iOS 9, así el nuevo operativo móvil de Apple: estabilidad, diferenciación en iPad y más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio