Compartir
Publicidad

La mágia de Google Photos explicada

La mágia de Google Photos explicada
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google ha soltado una gran bomba al anunciar la independencia y renovación de Photos, su conocida galería de imágenes. Y es que el ofrecer almacenamiento ilimitado gratuito para fotos de alta calidad y videos de gran resolución, resulta "demasiado cierto para ser verdad", pero al parecer, está vez lo es.

Para comenzar, han surgido varias dudas sobre lo anunciado durante el Google I/O, ya que si bien hablaban de imágenes de 16MP y vídeos en 1080p. muchos aún no les queda claro si estas características son un máximo o si en verdad Google se ha vuelto loco y está regalando espacio para nuestras imágenes. En Xataka México estamos para despejar todas esas y más dudas que puedan surgir.

La calidad prometida, pero paulatina

La promesa dice: almacenamiento gratuito ilimitado (entiéndase que no utiliza el espacio de Google Drive) para todas las fotos de 16MP o de menor tamaño, así como para vídeos Full HD o más pequeños. ¿Es eso cierto? .

Google Photos Tamaño

Toda fotografía menor de 16MP será guardada en su tamaño original sin limitante de espacio.

Basta con abrir la aplicación o dirigirnos a la página web y en la configuración tendremos dos opciones: "Alta calidad" y "Original". Para los usuarios que ya usaban el servicio desde Google+, no hay nada nuevo, pero para los nuevos, "Alta calidad" se refiere al tamaño "comprimido" límite que Google permite, el cual anteriormente era de 2MP, pero ahora sube hasta los 16MP; toda foto de menor resolución será guardada en su tamaño original aún cuando y nuestra opción no sea precisamente la de "Original".

En esta última, "Original", es la opción para conservar las imágenes en su tamaño inicial, sin ninguna comprensión y, como algunos ya saben, es la que consume espacio en Drive, por lo que esta se nos recomienda para fotografías realizadas con cámaras profesionales. ¿Por qué?, bueno, por lo general una réflex de hoy en día ya tiene una resolución mayor a los 16MP, así que gastar nuestro espacio en Drive para guardar las fotos de nuestros iPhones o Nexus no parece ser lo lógico.

Ahora, ¿a qué nos referimos con "paulatina"?. Los nuevos usuarios verán sus imágenes hasta en 16MP de resolución, pero aquellos que ya tenemos tiempo usando el servicio, no tendremos tanta suerte. Resulta que toda (TODA) nuestra galería de imágenes pasará por un proceso de actualización, por lo que las fotos más nuevas se mostrarán reducidas.

Durante este proceso de actualización, Google se encarga de aumentar la resolución de las fotos en orden cronológico (más viejas a mas nuevas), por lo que las fotos más recientes aparecerán en un tamaño reducido (3MP o incluso 0.8MP), pero sólo momentáneamente hasta que llegue el turno de las mismas para recibir un mayor tamaño.

Y... ¿qué gana Google?

Google Big Brother

Anteriormente nos preguntaron ¿cuál era el truco?, ¿dónde está el gato encerrado?, ¿de qué forma Google se apoderará de nuestra alma?. Bueno, hasta el momento no ha surgido nada negativo en los términos y condiciones del servicio; nada de que Google tenga total control sobre nuestras imágenes como Facebook o que vaya a hacer negocio con ellas.

Si Google gana algo, es tener una gran base de datos de imágenes (aún no se sabe con qué fin) y atraer una cantidad masiva de usuarios, posiblemente añadiendo publicidad después para sacar provecho, pero muchos temen que Google sepa más de sus vidas que ellos mismos y piensan que nuestro mundo se volverá algo orwelliano.

Yo por mi parte, no soy una persona de interés público, un terrorista, o alguien con principios de paranoia, además de que a estas alturas, más de cinco redes sociales saben hasta a dónde vas a comer, así que, gracias Google por hacer con mi privacidad algo de lo cual puedo sacar provecho.

Más información | Ayuda de Photos | Google Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio