Los ladrones de celulares roban y corren, así que ahora Android 15 hará que los smartphones "sepan" cuando son robados

Robo Celular
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El robo de celulares es una problemática bastante común. Además de la pérdida del smartphone, trae consigo otros inconvenientes para los usuarios. Uno de ellos es la necesidad de bloquear el equipo para evitar que los ladrones puedan acceder a la información almacenada en él, algo que Google quiere resolver con una nueva función para Android 15.

En su blog oficial, Google menciona estar trabajando en una característica que protegerá la información confidencial en caso de robo del dispositivo, haciendo uso de los sensores del smartphone.

Así funciona su nueva función

Esta innovación, denominada "Bloqueo de detección de robo", tomará en consideración tres elementos para determinar si ha ocurrido un robo: que el dispositivo está desbloqueado, si el acelerómetro detecta un movimiento brusco, y también que se produzca un desplazamiento rápido lejos de su ubicación inicial, indicando que posiblemente haya sido sustraído.

En otras palabras, si el dispositivo identifica la presencia de estos tres factores de manera simultánea, mediante el uso de inteligencia artificial, se bloqueará automáticamente.

Sin embargo, también se brindará la opción de llamar a un número telefónico desde otro dispositivo y utilizar un PIN para llevar a cabo el bloqueo. Es importante destacar que, aunque la función esté activada, seguirá siendo posible utilizar "Encontrar mi dispositivo" para ubicar el smartphone.

Esta función presenta una clara diferencia respecto a la protección de dispositivos robados de Apple, que utiliza Face ID o Touch ID para verificar la identidad del usuario si el dispositivo está fuera de una ubicación familiar, evitando así el acceso no autorizado a la información confidencial.

No falta mucho para su llegada a smartphones

Se espera que la función "Bloqueo de detección de robo" se lance a finales de 2024, inicialmente para Android 15. Sin embargo, según Android Authority, también se contempla su implementación en versiones anteriores del sistema operativo.

Inicio