Compartir
Publicidad

Las 6 mejores apps de iOS para cuidar tu salud

Las 6 mejores apps de iOS para cuidar tu salud
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Xataka México estamos preparando en un pequeño especial para todos aquellos que quieren pasar un par de horas menos frente a la pantalla de su dispositivo favorito y dedicarle un poco más de tiempo a cuidar la salud.

Por esta razón y continuando con el tema de Salud y Tecnología, traemos algunas aplicaciones para sacarle provecho a tu iPhone y de paso, cuidar nuestra salud.

Sleep Cycle

Sleep

Un buen descanso contribuye para mejorar nuestra salud. Con ésta aplicación ahora podemos dormir tranquilamente y despertar con una sensación de haber descansado suficiente y empezar el día con la mejor actitud, esto se logra mediante una alarma que analiza tu sueño y te despierta en la fase de sueño más ligero.

Descarga | Sleep Cycle

Nike+ Running

Nike+

Dedicarle un par de horas a hacer ejercicio cardiovascular ya sea correr o caminar es una forma muy práctica de empezar a cuidar tu salud, no importa que sea al aire libre, en la ciudad o en un gimnasio. ¿Qué mejor que la aplicación de la marca de tus tenis para ayudarte a medir las distancias recorridas, el tiempo que te llevó y tu velocidad promedio? Además puedes presumirlo en Twitter y Facebook.

Descarga | Nike+ Running

Cardiio

Cardiio

¿Corriste demasiado y sientes que se te va a salir el corazón? No te preocupes, lo tenía contemplado. Para estos o cualquier caso puedes usar alguna de las muchas aplicaciones disponibles en la App Store para medir tu ritmo cardiaco. En particular, Cardiio puede hacerlo de dos maneras, la primera es mediante la cámara frontal para medir las variaciones en el tono de piel o colocando tu dedo en la cámara trasera. Además de esto tiene interesantes características como tu expectativa de vida.

Descarga | Cardiio

Sworkit Pro

Sworkit

Si por el contrario, tú quieres cuidar tu salud para lucir mejor el próximo verano, Sworkit te ayuda con diferentes ejercicios para mantenerte saludable, éstos ejercicios pueden ser lagartijas, sentadillas o tipo Yoga, lo mejor es que no necesitas pesas o algún aparato extra.

Descarga | Sworkit Pro

Contador de calorías

calorias

Después de tanto correr y hacer ejercicio nos da hambre, pero es importante cuidar lo que comemos, al final de cuentas dicen que estar saludable es 70% alimentación y 30% ejercicio. Con esto en mente, necesitaremos una aplicación que nos ayude a contar las calorías que ingerimos en nuestra dieta, ahí entra esta app.

Descarga | Contador de calorias

Prime: Keep your eyes happy

eyes

Por último, después de una ronda de dormir bien, hacer ejercicio y comer balanceado, lo siguiente sería regresar a tu dispositivo favorito y entrar a Xataka México para leer las noticias que te perdiste y después de un rato es normal que tus ojos te duelan, para esto llega Prime: Keep your eyes happy. Esta aplicación se basa en el método 20:20:20, lo cual significa que cada 20 minutos hagas una pausa, fijes tu mirada en algún punto que esté al menos a 20 pies de distancia (6 metros) y mantengas la mirada ahí por 20 segundos para descansar la vista, tus ojos te lo agradecerán en el futuro.

Descarga | Prime: Keep your eyes happy

Hasta aquí llegó esta recopilación para que tu iPhone/iPod o iPad te ayuden a cuidar un poco tu salud, pues aunque no somos el blog dedicado a eso, podemos contribuir con un granito de arena.


Más de Salud y Tecnología en Xataka México

  • Las mejores apps para conocer qué contiene lo que comes
  • Cómo apoyarte de la tecnología para llevar una vida saludable
  • ¿Te quieres cuantificar? Aquí 9 de los mejores cuantificadores en el mercado

  • Imagen | ThinkStockPhotos

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio