Compartir
Publicidad

¿Te quieres cuantificar? Aquí 9 de los mejores cuantificadores en el mercado

¿Te quieres cuantificar? Aquí 9 de los mejores cuantificadores en el mercado
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabemos que el 2013 y aún este año los cuantificadores personales están de moda, ya sea para verte cool o por el saber qué actividades realizas y sí, cuantificarlas.

Existen diferentes dispositivos para cuantificar tus actividades, algunos son menos complejos mientras que otros posiblemente han superado (no siempre superar es lo correcto) el modelo clásico del cuantificador.

Te mostraremos una lista de 9 de los más conocidos, entre ellos podemos ver unos con pantalla touch, incluso algunos con funciones de smartwatch.

Fitbit Flex

Fitbit Flex

Primero tenemos a la tan mencionada FitBit, este resalta debido a todos los problemas que tuvieron con su versión Forte, la cual causaba irritaciones en la piel, he de decir (soy usuario de esta pulsera) que esta no causa ningún problema.

Se trata de una pulsera de las "sencillas" no tiene pantalla ni recibe notificaciones del smartphone, la Flex solamente cuenta con una serie de leds los cuales muestran tu avance dependiendo de la meta que te pusiste desde la aplicación.

La pulsera es inalámbrica, de hecho, puedes utilizarla sin la necesidad de estar conectada todo el tiempo, lo único que necesita es conectarse para actualizar los datos almacenados en la pulsera al smartphone, así mismo que en la versión web. Además es resistente al agua, así que puedes sin ningún problema bañarte con ella, nadar, etc.

La pulsera cualifica tus pasos, distancia recorrida, calorías quemadas, minutos activos y sueño. Aunque para es ultimo tienes que informar a la aplicación que dormirás y por si dormiste y recordaste avisar, puedes seleccionar un intervalo y el cuantificador accederá a la información cualificada en ese intervalo.

En cuanto a la aplicación, puedes acceder desde la web, iOS, Android y Windows Phone, aunque en la caja, si no tienes smartphone, puedes conectar un receptor bluetooth para así sincronizarlo sin problemas, por otro lado la batería le dura aproximadamente 5 días.

El precio de la Fitbit Flex en México es de 1599 pesos y puedes adquirirlo desde su pagina oficial en México.

Nike+ Fuelband SE

Nike Fuelband

Recordemos que Nike anunció que dejaría de fabricar la Nike Fuelband, pues los chicos de Nike en entrevista con CNET mencionan que no, que incluso se planea lanzar dos colores este año.

La Nike+ Fuelband SE, tiene más características que la mencionada anteriormente, cuenta con un pequeño pero efectivo sistema de notificaciones, más colores y materiales más estéticos.

Es resistente al agua, cuenta con un botón físico para cambiar entre las opciones, en la pantalla que esta iluminada por leds, podemos ver nuestro progreso en pasos o metas.

Cuenta con un nuevo sistema de puntaje el cual se basa en minutos para evitar cuantificaciones de más cuando solamente se esta moviendo la mano. Cuenta con Bluetooth 4.0 así que no tendrás ningún problema en cuanto a conexión, aunque solamente en iOS.

Al igual que la característica mencionada, la aplicación solamente está disponible para iOS, aunque por otro lado, en el iPhone 5s aprovecha el chip integrado M7 para así recibir datos del dispositivo y ahorrar batería.

El precio de la Nike+ Fuelband SE es de 149 dólares desde Amazon, no está disponible de forma oficial en México.

Jawbone UP 24

Jawbone UP 24

Jawbone UP 24 es la segunda versión de una famosa pulsera cuantificadora, esta, trae como primera característica que es inalámbrica y puede ser usada con un smartphone vía bluetooth.

La Jawbone UP 24 monitores todas tus actividades físicas, pasos, actividad en minutos, etc. Además de la calidad de sueño, que en este caso puede configurarse para que la pulsera vibre y te despierte en el momento más adecuado.

Como puedes ver, la Jawbone UP 24 no cuenta con pantalla y es algo parecida a la FitBit Flex, solamente cuenta con un led que muestra si esta activada en modo normal o nocturno.

Cuenta con varios colores y tallas, además tiene como opción registrar incluso lo que comes para así llevar un mejor manejo de tus alimentos.

La Jawbone UP 24 puedes comprarla por 122 dólares desde Amazon, lo cual saldría con envío e impuestos en unos 2 mil pesos mexicanos.

LG Lifeband Touch

LG Lifeband Touch

La recién anunciada en el CES 2014, LG Lifeband Touch. La cual cuenta con una pantalla táctil OLED en donde podremos ver la información como pasos, distancia, etc. Además, podemos recibir notificaciones de llamadas y mensajes desde la pantalla.

Entre otra características integradas, es un acelerómetro de tres ejes y un altímetro, todo esto para poder cuantificar pasos, distancia, velocidad, calorías quemadas, etc. Cabe resaltar que la pantalla se activa con un movimiento de muñeca.

Esta se podrá conectar con tu smartphone o incluso como una aplicación para tu televisor, en este caso el que se lanzó con el sistema operativo WebOS. Te dejamos un video de su uso desde el pasado CES 2014.

La LG Lifeband Touch lamentablemente aún no esta disponible, pero LG mencionó que seria en el primer semestre del año en curso, así que no debería tardar mucho. En cuanto al precio, seguramente rondará entre los 150 o 200 dólares, en este caso, por lo bueno hay que esperar.

Samsung Gear Fit

Samsung Gear Fit

Esta recién presentada en México es el nuevo cuentificador de Samsung, este cuenta con una pantalla táctil súper AMOLED, en la cual podrás ver notificaciones, información cualificada, correo electrónico o incluso contenido de aplicaciones como Twitter o Facebook.

La banda, además de la pantalla, cuenta con un medidor de ritmo cardiaco, un podómetro y un sensor para monitorear tu sueños, los cuales le dan un atractivo en cuanto a diseño y funciones.

En cuanto a otras características, tenemos Bluetooth 4.0 y una batería que resiste de 3 a 4 días en uso normal, por otro lado, esta banda solamente es compatible con dispositivos Android o mejor dicho, con dispositivos Samsung, que básicamente son los últimos presentados. Toda la información se maneja desde S Health, no cuenta con versión web.

La Gear Fit de Samsung ya está disponible en México por un precio de 3499 pesos en Telcel, aunque se espera que pronto se lance un bundle de Galasy S5 y Gear Fit.

Sony Smartband con Core

Smarband

Este conjunto fue presentado en el CES 2014, y desde ese momento Sony introdujo su dispositivo más pequeño entre sus productos, igualmente que los otros mencionados, el Core podrá recopilar toda tu información física, pasos, distancias e incluso también tu sueño.

Lo diferente de esto es que además de ser solamente compatible con Android y especialmente con los dispositivos Xperia son las SmartBands, que lo mas interesantes son sus colores.

No tenemos una pantalla, aunque lo interesante y lo que nos gustaría ver en FitBit o alguna otra es la posibilidad de vibrar si es que haz recibido alga notificación, llamada, mensaje, tuit, etc.

Cuenta con tecnología NFC, para así poder transferir la información rápidamente y con un toque a tu dispositivo.

La Sony Smartband tiene un costo de 99 dólares y aunque no se encuentra disponible en México puedes comprarla desde Amazon.

Huawei TalkBand B1

Huawei TalkBand B1

Esta apuesta por Huawei para entrar al terreno de los wearables y lo hace con un dispositivo con una pantalla OLED flexible, esta es monocromo y con un tamaño de 1.4 pulgadas.

En cuanto a sensores no se queda atrás, cuenta con medidores de sueño, pasos, calorías quemadas, etc; al igual que sus competidores.

Además podrás recibir notificaciones de tu teléfono y en cuanto a la compatibilidad es con Android con versión 2.3 o superior así como iOS 5 o superior.

La Huawei TalkBand B1 aún no está disponible en México ni en el mundo, se espera su llegada hasta el segundo trimestre del año a un precio aproximado de 1800 pesos, al igual que con la LifeBand Touch de LG, hay que esperar.

Garmin Vívofit

Garmin Vívofit

Sabemos que Garmin esta hecho un monstruo en lo que a GPS concierne, pero esta es su primera incursión al mundo de la tecnología para vestir, y vaya que lo ha hecho bien.

En el Garmin Vívofit tenemos una pantalla no táctil en donde podemos ver nuestros progresos y manipularlos con el botón integrado en la banda.

Como características en sensores tenemos basicamente las mismas que en los demas, pasos, calorías, distancia y sueño, pero lo realmente interesante de esta banda, ademas de Garmin Connect es su batería, los chicos de Garmin mencionan que la batería durara hasta 1 año, como lo ven, el único problema es que no es recargable, en todo caso tendrás que cambiarla.

Cuenta con conectividad NFC y Bluetooth para la sincronización de la banda con el dispositivo y cuenta con protección en contra de agua.

La Garmin Vívofit tiene un costo oficial en México de 2199 pesos en Garmin o en tiendas como Marti.

Razer Nabu

Razer Nabu

Por último pero no menos importante tenemos el Nabu de los chicos de Razer, este cuantificador es en lo personal el más completo de todos, cuenta con dos pantallas, la primera o pública es donde puedes ver tus avances o notificaciones de mensajes, redes sociales o insulso de Google Maps.

Por otro lado, si quieres más detalles está la segunda pantalla o privada, en donde veras el contenido de la notificación, mensaje, etc. Esta está situada en el polo opuesto de la primera.

Además, la pulsera podrá saber cuando hay otros usuarios de la misma cerca y así compartir información, por otro lado cabe resaltar que la batería según los chicos de Razer funciona por siete días en uso normal.

Razer tiene un precio de 100 dólares y será lanzada a la venta pronto, también si eres desarrollador y quieres crear aplicaciones para Nabu obtendrás un descuento y podrás comprar Nabu por 49 dólares, puedes ver más información por aquí.

Te mostramos 9 de las más interesantes pulseras cuantificadoras en el mercado, algunas de ellas aún no se presentan pero sin duda hay algunas por las que vale la pena esperar, haz tu elección.

Más de Salud y Tecnología en Xataka México

  • Las mejores apps para conocer qué contiene lo que comes
  • Cómo apoyarte de la tecnología para llevar una vida saludable
  • ¿Te quieres cuantificar? Aquí 9 de los mejores cuantificadores en el mercado
  • Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio