Compartir
Publicidad

Las betas públicas de Apple ahora llegarán a iOS, siendo 8.3 el primero en marzo

Las betas públicas de Apple ahora llegarán a iOS, siendo 8.3 el primero en marzo
1 Comentarios
Publicidad

Como sabemos Apple, como la mayoría de la compañías, antes de lanzar una versión final de su sistema operativo ofrecen versiones preliminares para que los desarrolladores prueben las funciones, adapten sus aplicaciones y detecten posibles fallos, pero esto ha estado limitado al canal de desarrollares.

El año pasado con el anuncio de OS X Mavericks y posteriormente Yosemite, Apple lanzó por primera vez un programa de betas públicas, donde cualquier persona sin necesidad de pagar por una licencia de desarrollador pudieron probar los previos del operativo. Pues ahora, según información de 9to5mac Apple estaría por replicar dicho programa pero para su sistema operativo móvil, iOS.

Apple ya no quiere problemas con iOS

La intención de abrir un canal de beta pública ahora en iOS es claro, tener una mayor retroalimentación de todos los usuarios con miras a un lanzamiento sin problemas, y es que recordemos que iOS 8 ha sido un verdadero problema para Cupertino, que desde su lanzamiento ha presentado errores y problemas con funciones que los ha llevado incluso a quitar actualizaciones.

El ahora rumor menciona que la primera versión que saldrá bajo este esquema es iOS 8.3 el próximo mes de marzo, pero sólo estará disponible para las primeras cien mil personas que se apunten al programa cuando éste se abra. Posteriormente iOS 9 también contaría con betas públicas el próximo verano.

Ahora habrá que estar pendientes de la información que vaya surgiendo, ya que esas plazas para beta testers de iOS serán muy cotizadas como lo fueron en su momento las de OS X Yosemite.

En Xataka México | Los primeros rumores de iOS 9: centrado en estabilidad y en optimizar la experiencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio