Publicidad

Las cifras de Android van viento en popa

Las cifras de Android van viento en popa
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Según el último informe estadístico de Gartner Android confirmando sigue en un estado de forma increíble, ya que desde el tercer trimestre de este año, Android ha doblado su cuota de mercado en los últimos 12 meses, pasando de un 25,3% en el mismo período del año pasado, a un 52,5% de “share” en este año.

No es de sorprender ya que en el mercado ya hay una gran cantidad de dispositivos con Android integrado y es por ello que hoy en día es el sistema operativo elegido por más del 50% de usuarios en todo el mundo, según el informe han vendido más de 60 millones de dispositivos en sólo tres meses.

Según este informe Android dobla su cuota en unos números mucho más discretos, pasando de 1.1% a 2.2% en la actualidad, pero la pérdida más significativa es la que protagoniza Symbian, que cae de un 36.3% de cuota de mercado, a un 16.9%, por otra parte debido al retrasó el lanzamiento del iPhone 4S hizo que sus ventas no se contabilizaran en este trimestre, y a decir del mismo informe de Gartner se espera que en próximo trimestre iOS sea la plataforma más vendida.

gartner

Otro dato muy interesante es que ya hay más de 200 millones de dispositivos Android activos. Una cifra que se ha duplicado en cuestión de seis meses ya que Google anunció durante el I/O, en Mayo, que había 100 millones activos.

Para que nos hagamos una idea: actualmente hay unos 250 millones de dispositivos iOS activos por lo que no es de extrañar que dentro de seis meses, y manteniendo el ritmo diario de activaciones, dentro unos meses Android alcance a Apple.

cifras Android

Ya viene navidad, más la ofertas del “buen fin” ¿será que Android logre posicionarse más aún? ¿O que Nokia con el lanzamiento de sus Smartphones con Windows 7 vengan a hacerle la vida difícil? aun falta por verse como quedara este cierre de año lo cual podría inclinar la balanza para cualquier lado, habrá que esperar hasta entonces para saber si Android será capaz de mantenerse en la curva ascendente.

En Xatakamovil | Gartner: más de la mitad de los Smartphones vendidos en el tercer trimestre son Android
Fuente | Gartner
En Xataka Android | Android dobla su cuota

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir