Compartir
Publicidad

Las personalizaciones de Android podrían terminar, o disminuir, dentro de poco, según The Information

Las personalizaciones de Android podrían terminar, o disminuir, dentro de poco,  según The Information
1 Comentarios
Publicidad

Las capas de personalización de Android podrían desaparecer, o disminuir, dentro de poco. Esto es lo que se está concluyendo después de que el medio The Information haya tenido acceso a documentos internos de Google en los que la empresa dice que aumentará los requisitos a todos los fabricantes de dispositivos con Android, uno de los requisitos será el aumento de aplicaciones de servicios de Google pre-instaladas.

Según el documento, la principal razón por la que Google hará dicho requisito es para que todos los teléfonos que ejecutan Android ofrezcan una experiencia de usuario muy similar, y claro como entre ellos tenemos a los famosos Nexus, es de esperar que el requisito obligue a los fabricantes a crear una experiencia similar a éstos, orillándolos a eliminar poco a poco sus capas de personalización.

Google quiere que todos los móviles con Android ofrezcan una experiencia de usuario similar.

No tenemos claro qué aplicaciones serían las que obligue Google integrar en los teléfono Android, pero se dice que el número de éstas aumentará de las nueva a veinte en este año. Hoy en día diversos fabricantes instalan en sus dispositivos aplicaciones de servicios propietarios, véase el caso de Samsung con su sinfín de aplicaciones instaladas sobre TouchWiz, pero ahora tendrían que hacer espacio para que las que solicita Google puedan caber en ellos.

De hecho en el documento se llega a decir que Google podría negar la certificación de los dispositivos que cuenten con una capa de personalización tan elevada que pueda ofrecer a los usuarios una experiencia diferente a la de los demás fabricantes. Por ahora no hay confirmación de dicha acción pero la fuente asegura que esto sucederá antes de que termine el año.

Cuando realicé el análisis de uno de los teléfono insignia del año, el Galaxy S5, agradecí algunos de los servicios que Samsung estaba añadiendo en él, no obstante, aún con un hardware puntero, la fluidez del sistema bajaba debido a lo pesado que resulta ser TouchWiz sobre algunas situaciones. La noticia que nos trae The Information parece prometer que esto podría terminar pronto.

Vía | Bussiness Insider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio