Compartir
Publicidad

Más novedades de Windows 10: actualizaciones vía P2P y menos espacio para su instalación

Más novedades de Windows 10: actualizaciones vía P2P y menos espacio para su instalación
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún cuando Microsoft ha celebrado dos eventos para presentar las características que llegarán a su nuevo Windows 10, la compañía tiene algunas novedades guardadas bajo la manga, tales como las dos que se han hecho públicas en las últimas horas.

La primera de ellas apunta a que Microsoft optará por distribuir las actualizaciones del sistema operativo vía P2P, mientras que la segunda indica que el sistema operativo necesitará una menor cantidad de espacio en nuestro disco duro para ser instalada.

Windows10p2pupdates1 1020 0 1

Microsoft no sería la primer empresa que utiliza un sistema P2P para distribuir algún contenido, por ejemplo algunas distribuciones de Ubuntu se distribuyen por esa vía, sin embargo, sí sería la pionera en utilizar esto para las actualizaciones del sistema operativo.

La imagen publicada por The Verge indica que el usuario podrá elegir si desea actualizar Windows 10 por medio de diferentes vías, todo con el fin de aligerar la común carga de servidores y poder elegir si una computadora de su red local o internet sea la que transfiera los archivos de la actualización.

Por otro lado, Microsoft publica un post en su blog oficial en el que detallan un nuevo método de compresión que utilizarán para la instalación de Windows 10 en nuestros dispositivos, implicando así reducir en un 45% el espacio utilizado por el sistema operativo.

1a

Esta medida será benéfica principalmente para dispositivos móviles, como tablets, donde los almacenamientos muchas veces se limitan a 32 o 64GB. Aunque también lo agradecerán usuarios que tengan unidades SSD —que ahora mismo tienen limitada su capacidad— en sus portátiles o computadoras de escritorio.

Con el paso de los meses iremos conociendo más novedades de Windows 10, ya que su lanzamiento apunta a ser para finales de este año.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio