Publicidad

Android L, así es el nuevo sistema operativo de Google

Android L, así es el nuevo sistema operativo de Google
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Google I/O 2014 arrancó y como era de esperarse Android tiene nueva versión a la conoceremos simplemente como Android L. Estrenando interfaz, nombrada Material Design, una evolución sin sombras, diseño plano, tendencia adoptada cada vez por más desarrolladores.

Nuevas animaciones, nuevos iconos, y nueva fuente tipográfica. Es algo que tiene Material Design. Por fin la unificación de diseño, enfocado para todos los tamaños de pantalla incluido las tableta. Pero esto no es todo, Android L incorpora también nuevas funciones.

Material Design, una renovada interfaz para todos

google_i_o_2014_-_keynote

Material Design tiene un parecido a lo visto en el LG G3, con iconos planos, fuentes sencillas, todo es más enfocado a una mejor usabilidad, la mayoría de las aplicaciones sufren cambios orilladas a este diseño.

Animaciones a 60 cuadros por segundo, diseño plano pero que juega a través de sombras con la profundidad, avisos no intrusivos dentro la interfaz, todo con miras a ser adaptable a todos los tamaños de pantalla, tablets incluidas.

Las búsquedas en Chrome tendrán ese diseño visto en Google Now, e incluso Gmail tiene nueva interfaz, todo muy colorido, enfocado a en los iconos, vistas planas pero con profundidad 3D.

Material Design Android

Nueva pantalla de bloqueo con notificaciones interactivas, bordes mas suaves y redondeados, en fin, un cambio radical para una nueva era, el cambio más radical de diseño desde Ice Cream Sandwich lo tenemos ahora aquí en lo que han decido bautizar como Material Design.

Android L Material Design

Toda la documentación e información del nuevo diseño ya se encuentra disponible para consulta en la página de Google Design.

Novedades enfocadas al desempeño

Android L no sólo sufre un cambio estético, también lo hace en su interior, incorporando mejoras para los desarrolladores con la intención de que Android sea un sistema operativo amigable y robusto.

Ahora los desarrolladores podrán crear accesos directos a aplicaciones, si tener que pasar antes por una página web. Nuevo runtime para mejorar el rendimiento de las aplicaciones y están no sufran cuelgues inesperados.

Android ART

Así como el salto definitivo a ART, que harán que Android sea compatible con chips de 64 bits, dando un mejor desempeño a las aplicaciones, mayor fluidez y menor consumo de batería. Así como compatibilidad con motor Unreal Technology 4, que nos proporcionará un nivel de gráficos superior para desarrollo de videojuegos.

Project Volta es otra de las incorporaciones, el cual estará enfocado al desempeño y distribución correcta de la energía en los componentes, con lo que podremos obtener un mayor rendimiento de la batería bajo un software optimizado.

64 Bits Android

Adicional a esto tendremos un nuevo modo de ahorro de energía por defecto, similar al que ya tienen los equipos de Sony y Samsung, de igual manera, pensado en dar esa vida extra a la batería.

¿Android 4.5 O 5?

Algo que no se mencionó es qué versión es Android L, pero bueno, lo importante es que es un gran salto y por lo menos lo que hemos podido conocer hasta este momento se ve muy bien, habrá que ver cómo lo adoptan los desarrolladores y sobre todo, cuándo empezarán a llegar los primeros dispositivos.

Battery Saver Android L

La versión preliminar para desarrolladores de Android L estará disponible desde ya para su descarga en dispositivos Nexus 5 o Nexus 7.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir