Publicidad

Mejoras en Google Chrome: pestañas por grupos y colores para máximo orden en el navegador más popular del mundo

Mejoras en Google Chrome: pestañas por grupos y colores para máximo orden en el navegador más popular del mundo
Sin comentarios

Dice Google que hay dos tipos de personas: los que tienen una navegación minimalista, con una, dos, o hasta tres pestañas, y los que no tienen compasión por su RAM y requieren de herramientas extras para acomodar su incomensurable cantidad de pestañas. Por eso ahora llega una de las funciones más esperadas para los que navegan de la forma más aventurera: agrupación de pestañas en grupos.

Se trata de una de varias nuevas funciones que Google anuncia para su navegador. Las pestañas por grupos aterrizaron hace unos meses en la versión Beta del navegador, pero ahora estarán llegando de forma oficial. En los grupos pueden elegirse color y nombre.

2020 08 25 12 17 08 Welcome To Similarweb

Cuando un conjunto de pestañas agrupadas no se ocupen, todas ellas pueden ocultarse.

Grupos de pestañas
Google promete un Chrome hasta 10% más rápido, en parte debido a las mejoras anunciadas

Previsualizaciones de pestañas y edición de PDF

Las pestañas también están obteniendo un rediseño en la versión para tablet. En las laptops con modo tablet habrá una nueva interface para cambiar rápidamente entre pestañas. La modalidad estará primero disponible en las chromebooks.

Pestañas en tablet

Precisamente para quienes suelen trabajar o estudiar entre un mundo de pestañas, encontrar la pestaña que se busca en el momento preciso, puede ser una odisea. Google ahora permitirá previsualizaciones de pestañas solo que, por el momento, estarán disponibles únicamente en la versión Beta.

Previsualizaciones de pestañas

Finalmente, en las próximas semanas llegará al navegador la posibilidad de llenar formas en PDF para luego guardarlas, todo directamente desde el navegador.

Edición de PDF

Un par de mejoras extra: en Android, si un usuario comienza a teclear la dirección de un sitio, pero la página ya está abierta en alguna pestaña, entonces el navegador recomendará automáticamente cambiar a la ventana abierta. Esto es práctico para quienes tienen más de 20 pestañas al mismo tiempo y han olvidado cuáles son.

Las características llegarán paulatinamente en los siguientes días y semanas, a excepción de la previsualización de pestañas que por ahora será exclusiva de la versión Beta.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios