Publicidad

Los mensajes entre WhatsApp, Instagram y Messenger están en camino: aparecen pistas de la convergencia entre apps de Facebook

Los mensajes entre WhatsApp, Instagram y Messenger están en camino: aparecen pistas de la convergencia entre apps de Facebook
Sin comentarios

Los primeros reportes de la convergencia entre las apps de Facebook aparecieron el año pasado. Pero, más allá de las llegada de las Salas de Facebok Messenger para hacer videollamadas entre usuarios de las distintas plataformas, poco más hemos visto.

Sin embargo, eso no quiere decir que Facebook no esté trabajando en la integración entre sus apps de mensajería, pues ahora han aparecido las primeras pistas de la integración entre WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger, que permitiría enviar mensajes entre apps.

Los mensajes entre plataformas se acercan

WABetaInfo ha compartido las pruebas encontradas por el desarrollador Alessandro Paluzzi que muestran los primeros indicios de la integración entre WhatsApp, Instagram y Messenger. El desarrollador encontró evidencia de que Facebook tiene la intención de integrar Messenger dentro de Instagram como mensajero por defecto, en vez de los mensajes privados que conocemos. Con este cambio llegarían también mejoras estéticas, así como soporte para stickers, reacciones y reenvío de mensajes, según se lee en las imágenes reveladas.

Básicamente, las características y funciones que tenemos actualmente en Messenger llegarían a Instagram, pero no como "novedades" sino directamente como integración del mensajero de Facebook.

Por otro lado, el mismo desarrollador ha encontrado evidencia de que Facebook también trabaja en la integración entre Instagram y Messenger. En este caso las pruebas no son tan gráficas como en el anterior sino más bien es código el que muestra el trabajo de desarrollo que se lleva a cabo.

Mensajers Entre Plataformas Facebook Whatsapp Messenger

Las referencias del código muestran la posible interoperabilidad entre plataformas de Facebook, es decir a la posibilidad de enviar mensajes entre WhatsApp y Messenger. El código muestra que esta prueba de Messenger puede saber si algún usuario de WhatsApp está bloqueado, el estado del chat y los grupos en los que el usuario participa, pero no puede ver el contenido ni fotos de perfil, debido al cifrado de extremo a extremo.

De hecho, es importante notar que las diferentes arquitecturas usadas por cada plataforma complican el desarrollo de interoperabilidad entre estas apps, siendo quizás uno de los grandes problemas en el proceso de desarrollo de Facebook.

Lamentablemente más detalles son escasos por ahora, así que tendremos que esperar por más información, pero queda claro que Facebook está preparando algo grande para la conexión entre sus plataformas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios