Publicidad

Cómo hacer videollamadas de WhatsApp con hasta 50 personas de tus contactos de Facebook, Messenger e Instagram
Aplicaciones

Cómo hacer videollamadas de WhatsApp con hasta 50 personas de tus contactos de Facebook, Messenger e Instagram

Facebook presentó recientemente sus Messenger Rooms para hacer videollamadas con usuarios de sus redes sociales, y ahora que las salas ya están en México vamos a enseñar a usarlas y cómo hacer videollamadas hasta 50 personas y contactos de Instagram, Facebook y WhatsApp. Bienvenidos a una nueva edición de Xataka Basics México.

La integración de las salas de Messenger ha comenzado a aparecer en WhatsApp y en Instagram, aunque de momento en México solo hemos comprobado su disponibilidad en el mensajero. Así funciona.

Así se hacen las nuevas videollamadas con Messenger desde WhatsApp

Messenger Rooms Salas Videollamadas Whatsapp

En el panel de opciones (el clip) de cada conversación, ya sea individual o grupal, ya aparece la opción Sala. Al presionar redireccionará automáticamente a Messenger para crear la sala de videollamada y desde ahí mismo se puede compartir por WhatsApp, con cualquier contacto que queramos. Sí, es necesario que el anfitrión tenga instalada la app de Messenger, pero la promesa de Facebook es que incluso usuarios sin cuenta en la red social podrán unirse a las videollamadas.

Una vez compartido el enlace, será necesario regresar a la sala para que los participantes puedan entrar. Desde esta misma pantalla de espera podemos compartir con muchas más plataformas el enlace para acceder a la sala, por ejemplo Instagram.

Como Hacer Videollamadas 50 Personas Whatsapp Facebook Messenger Instagram

Los usuarios pueden acceder desde móvil, por medio de la app de Messenger o desde web, en cuyo caso el acceso será desde el sitio web de Messenger. Durante la videollamada más invitados pueden acceder, pero el anfitrión puede también bloquear la sala para no permitir más accesos.

Todos los participantes tienen control sobre por supuesto el cambio entre sus cámaras, el audio y hasta compartir el contenido en su pantalla. Finalmente, el anfitrión puede expulsar a cualquier participante de la videollamada. Al finalizar la videollamada es importante cerrar la sala en Messenger para que esta no quede activa y otros usuarios con el enlace puedan acceder.

Videollamada Messenger Rooms Salas Whatsapp Instagram Facebook Mexico

Y listo xatakeros, así de sencillo es hacer videollamadas con varias personas de diferentes plataformas desde las Salas de Messenger. Ahora que si sus requerimientos no son tan demandantes, las videollamadas de hasta 8 personas en Whatsapp también están disponibles. No olviden revisar ediciones anteriores de Xataka Basics México para más información de utilidad que no sabían que necesitaban.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios