Compartir
Publicidad

Metroplex, así es la nueva aplicación para planear rutas en el Distrito Federal

Metroplex, así es la nueva aplicación para planear rutas en el Distrito Federal
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para una ciudad como el Distrito Federal las aplicaciones de navegación siempre son imprescindibles, es por ello que les hablaremos de una no tan popular pero que apunta a ser útil cuando estemos buscando alguna ruta para llegar a nuestro destino, su nombre es Metroplex DF.

Sí, sabemos que actualmente existen muchas aplicaciones alternativas para buscar rutas, sin embargo, Metroplex DF se quiere diferenciar con algunas cualidades interesantes. Además, nosotros estamos hablando de ella por que ha sido confeccionada por un mexicano.

Metroplex DF funciona de forma simple, seleccionamos una estación de inicio y otra de destino, y la aplicación se encarga de lo demás. Nos mostrará el plan de estaciones que tendremos que tomar, el tiempo estimado, y un mapa detallado de la ruta.

Metroplex 2

Una de las ventajas es que se han incluido todas las estaciones y rutas del metro, metrobús, mexibus, tren ligero y tren suburbano, así que los trayectos los definirá en todos esos medios de transporte e incluirá los detalles si necesitamos transbordar.

Otra de las cualidades es que no necesita datos para funcionar, así que si no contamos con WiFi o conexión a redes móviles podemos utilizarla sin problemas. Además, su creador ha pensado en personas con discapacidad visual y aprovechó la función VoiceOver de iOS.

Hemos probado un poco la aplicación, y realmente sorprende su funcionamiento. Es rápida, fluida, y sí, aún sin datos móviles, nos muestra cualquier ruta deseada, incluso sobre el mapa. Su interfaz es sencilla, y a su vez útil, mostrando los elementos necesarios para planear nuestra ruta.

Metroplex 3

Claro, hay que hacer algunos matices en torno a Metroplex DF. El primero es que por ahora sólo está disponible para iOS (iPhone y iPad), y desconocemos si existen planes de llevara a otras plataformas; el segundo es que en un principio era gratuita, sin embargo, ahora tiene un precio de 5 pesosel mínimo para una aplicación de iOS.

Héctor Zárate es el creador de Metroplex DF, un egresado de la UNAM que ahora mismo está trabajando para Spotify en Suecia.

Más Información | Metroplex
Descarga | AppStore

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio