Publicidad

Mi Taxi: está es la aplicación del gobierno de CDMX para identificar a conductores de taxis y así funciona

Mi Taxi: está es la aplicación del gobierno de CDMX para identificar a conductores de taxis y así funciona
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México presentó de manera oficial “Mi Taxi”, un módulo que se añade a la aplicación Alameda Central y que busca ser una herramienta para ofrecer mayor seguridad a los pasajeros que utilizan los taxis.

Para utilizar la aplicación, es necesario abrir el módulo, donde nos solicitará que se ingresen los datos de la unidad por abordar. En ese momento nos mostrará los datos del conductor, señalan que es importante que los usuarios hagan ese registro antes de entrar a la unidad, para tener la mayor tranquilidad posible.

En noviembre ya se podrán solicitar taxis desde la app

Al momento de confirmar las placas y el conductor del vehículo, iniciará el viaje, en ese momento la aplicación solamente nos mostrará dos opciones, compartir la ubicación en tiempo real a nuestros contactos y el botón de pánico que se conecta directamente al C5 para reportar cualquier problema.

A diferencia del transporte privado, no solicitaremos el destino del viaje por la aplicación, en realidad solo nos mostrará que nos encontramos en un viaje en curso y cuando se llegue al destino, se tendrá que calificar al chofer, con la posibilidad de dejar comentarios.

Es importante mencionar que los choferes también deberán contar con la aplicación y en el momento que el usuario inicia el viaje, al chofer le aparecerán también los datos del conductor, con las mismas opciones para compartir la ubicación, botón de pánico y la calificación del usuario.

Chofi

Hasta el momento de la actualización de la aplicación, ya se tienen los datos de 40,000 taxis registrados, pero informaron que todavía existen 105,000 concesiones pendientes de subir su información. Señalaron que tienen hasta el 10 de septiembre para registrarse y en el caso de no hacerlos, tendrán sanciones administrativas.

André Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad mencionó que el proyecto se venía trabajando desde la campaña y hace algunas semanas en una charla que tuvieron con los taxistas, llegaron a un acuerdo de que pudieran contar con una aplicación. Cuentan con dos perspectivas, la prioridad actual es la seguridad de los pasajeros, mientras la segunda es para mejorar el servicio de taxis.

La segunda etapa de “Mi Taxi” se tiene planeada para noviembre, donde la aplicación ya tenga la posibilidad de solicitar viajes, similar al transporte privado. Para la tercera etapa, ya se ofrecerán diferentes opciones de pago que no sean solamente efectivo.

Mitaxi

Para finalizar, mencionaremos que iniciaron una etapa de prueba del 27 de agosto al 4 de septiembre, done se realizaron 1,845 viajes totales, de los cuales 1,149 fueron vinculados entre pasajero y conductor. Hasta el momento solo existen 1,371 usuarios con cuenta de Mi Taxi y el tiempo de respuesta del botón de pánico de 4.5 minutos aproximadamente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir