Publicidad

Microsoft anuncia Windows 8.1 Update 1 para la próxima primavera, mejoras para el uso de teclado y ratón

Microsoft anuncia Windows 8.1 Update 1 para la próxima primavera, mejoras para el uso de teclado y ratón
Sin comentarios

Ya habíamos escuchado sobre la existencia de una primera actualización importante que recibiría Windows 8.1, y hoy en el marco del MWC 2014 el mismo Joe Belfiore está confirmando que dicha actualización llegará en la próxima primavera.

Según las palabras de Belfiore esta actualización se centrará en mejorar la experiencia para los que utilizan ratón y teclado, y sí, las fugas que hemos tenido en torno a sus novedades nos confirman fuertemente el hecho. La decisión no ha sido más que por saber que en los EE.UU. solo un 40% de los ordenadores que se venden cuentan con pantalla táctil, así que quiere hacer menor la curva de aprendizaje al otro 60% que cuenta con los comunes periféricos.

Entre las mejoras que se han mencionado en dicha actualización está un nuevo menú contextual que aparecerá en las aplicaciones que se ejecuten en interfaz Modern UI, así como la posibilidad de anclar estas aplicaciones en la barra de tareas, que ahora también podría hacer presencia en la pantalla de inicio.

La actualización también tendrá mejoras con respecto al rendimiento en dispositivos con especificaciones limitadas, nos cuentan que ahora el mínimo para que el sistema funcione será tan solo 1GB de RAM y almacenamiento de 16GB. Esto además de beneficiar a nuevos dispositivos asequibles revivirá algún ordenador de antaño que se había quedado con las ganas de probar Windows 8.1.

Lo malo de este anuncio es que no hay una imagen oficial de cómo lucirá Windows 8.1 Update 1, pero como hemos dicho, las filtraciones nos han dado mucha, pero mucha, información sobre la actualización.

En Xataka Windows | Joe Belfiore confirma la actualización de primavera de Windows 8.1 centrada en ratón y teclado Imagen | Microsoft

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio