Publicidad

Microsoft Teams ahora permite videollamadas gratis de hasta 24 horas y con hasta 300 personas a la vez para competir con Zoom

Microsoft Teams ahora permite videollamadas gratis de hasta 24 horas y con hasta 300 personas a la vez para competir con Zoom
2 comentarios

Se aproximan las fiestas de fin de año y Microsoft quiere que la gente use más su servicio Teams en lugar de Zoom para reunirse con sus familiares de forma virtual. La compañía ofrece gratis llamadas de voz y video de hasta 24 horas en su plataforma Teams, en sus versiones web y app de escritorio. Anteriormente el servicio ofrecía videollamadas gratuitas de 60 minutos.

Con esta opción habilitada, el anfitrión únicamente necesitará una cuenta de Microsoft para crear una reunión con hasta 300 personas. Los invitados no necesitan tener una cuenta para unirse a las llamadas, ya que podrán hacerlo de forma gratuita a través de su navegador.

Microsoft Teams también activó la opción de tener hasta 49 amigos o miembros de la familia en una vista de galería o mediante su función de Modo Juntos.

Ahora, puede agregar su cuenta personal en la aplicación web o de escritorio de Teams y sincronizar todos sus chats con su computadora para que pueda mantener conversaciones en el dispositivo que prefiera. Además, puede usar la aplicación web o de escritorio de Teams para llamar a amigos y familiares, incluso si no tienen Teams instalado.

Microsoft Teams Computadora

Su competidor, Zoom, eliminó de forma temporal el tiempo límite de 40 minutos en sus videollamadas gratuitas con el fin de que sus usuarios pudieran reunirse durante las fiestas usando el servicio. Otros servicios similares mantienen sus restricciones de tiempo para el servicio gratuito. Google Meet cuenta con un límite de 60 minutos, mientras que Cisco Webex alcanza los 50 minutos.

De acuerdo con el sitio Venture Beat, desde el inicio de la pandemia Google Meet ha recibido 100 millones de participantes en un solo día en su servicio, Teams ha registrado hasta 200 millones de participantes y Zoom alcanzó los 300 millones de participantes diarios en reuniones por medio de su servicio.

Cómo crear un chat familiar

Para comenzar a usar funciones personales en Teams en tu computadora es necesario descargar la aplicación de escritorio e iniciar sesión con una cuenta personal de Microsoft o crear una nueva.

Si ya utilizas la aplicación de escritorio en el trabajo, sólo deberás dar clic en la imagen de perfil de la esquina superior derecha y seleccionar la opción 'Agregar cuenta personal'.** Teams abrirá una nueva ventana con tus chats y grupos personales**.

Después deberás seleccionar la opción de crear un chat grupal y compartir la invitación a la videollamada a cualquier persona. Podrás ver hasta 49 personas de forma simultánea en tu pantalla y enviar archivos, como fotos y video, en el chat de Teams.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios