Publicidad

Miitomo pierde usuarios; Nintendo falla con la gamificación de su app

Miitomo pierde usuarios; Nintendo falla con la gamificación de su app
2 comentarios

Durante el año pasado, uno de los rumores más interesantes que surgían en el área de los videojuegos era el brinco de Nintendo a las plataformas móviles, y una vez se tuvo información sobre este, muchos estuvieron emocionados por tenerlo en sus dispositivos.

Ahora, un par de meses después, este primera apuesta de los japoneses parece no estar funcionando como se esperaba, ya que en lugar de adquirir más usuarios, en realidad los está perdiendo y todo parece ser que es debido al poco enganche que esta aplicación tuvo desde el principio.

El juego que no era juego

Muchos usuarios han perdido el interés.

Desde un inicio, muchos tomaron a Miitomo como si se tratara de un juego, pero en realidad, el objetivo de la empresa era ofrecer una red social la dinámica de las compras y las preguntas como el método de enganche, la gamificación de su app, pero el problema llega con la monotonía.

La aplicación cuenta con más de 10 millones de descargas, sin embargo, de acuerdo con SurveyMonkey Intelligence, quienes han estado siguiendo de carca el crecimiento de esta app, comentan que muchos usuarios han perdido el interés y su cuota de usuarios por semana ha decaído bastante.

El efecto domino

Cuando no hay amigos que sigan jugando, la app va perdiendo el sentido.

El problema con ello es que esto desencadenará una reacción en cadena; el principal objetivo de Miitomo era contestar preguntas para así obtener monedas y comprar accesorios para nuestro personaje, además de que podíamos ver las respuestas de nuestros amigos con "dulces". ¿Qué sucede cuando nuestros amigos pierden interés? No tiene caso seguir jugando.

Miitomo

Cuando no hay amigos, no hay razón para seguir comprando items o modificando nuestro personaje, tal vez por gusto propio, pero es más "divertido" si hay alguien para verlo, y aunado a esto, si no hay quién lea nuestras preguntas, pierde sentido el contestarlas, además de que de un momento a otro terminarán repitiéndose.

Si bien Nintendo tiene planes para actualizar la app, sólo se sabe que planea agregar accesorios de Splatoon, lo cual puede que no sea lo suficientemente atractivo para mantener interesados a los pocos usuarios que aún siguen activos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio