Compartir
Publicidad

Mobike expande su presencia en México: León, Guanajuato será la segunda ciudad mexicana que contará con bicis compartidas

Mobike expande su presencia en México: León, Guanajuato será la segunda ciudad mexicana que contará con bicis compartidas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Diez meses han pasado desde la llegada de Mobike a México. La gigante plataforma china de bicicletas compartidas cruzó el océano para llegar a nuestro país y tras un tiempo considerable de asentamiento en Ciudad de México, con las pertinentes regulaciones legales, está lista para dar el siguiente paso.

El Gobierno de León, Guanajuato compartió en una publicación de Twitter que pronto la ciudad contará con la presencia de Mobike en sus calles. Esto se debe a que la plataforma formará parte del programa piloto del nuevo Sistema de Bici Público de la administración actual.

El programa constará de 500 Mobike y 49 estaciones, repartidas en las calles de la ciudad mexicana, para estacionar las unidades. Al ser una colaboración, el gobierno no pagará por el uso de las unidades sino que simplemente donará una bodega de 500 metros cuadrados para el resguardo de las bicis.

Será en abril de 2019 cuando el programa de prueba de la plataforma comenzará a operar en León, y durará seis meses. Los usuarios que se suscriban deberán pagar una cuota de 99 pesos al mes para poder hacer uso de las bicicletas en lapsos máximos de una hora, y en caso de exceder este tiempo se realizará un cobro adicional de 5 pesos.

El pago por el uso de la plataforma se podrá realizar por medio de tarjetas de crédito o débito, dentro de la aplicación de Mobike, o con efectivo vía tiendas Oxxo.

De acuerdo con cifras de la propia plataforma, Mobike cuenta con más de 200 mil usuarios en Ciudad de México, el único territorio mexicano en donde opera. Entonces, esta expansión a otra ciudad nacional es un gran paso para la plataforma, en aras de incrementar su presencia en el país.

Actualmente, "Mobike está presente en 21 países con nueve millones de bicicletas y 35 millones de viajes diarios a nivel mundial", según cifras compartidas por Armando Reyes, enlace de Mobike México.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio