Compartir
Publicidad

NLife, hemos probado una de las alternativas para mapas y navegación en México

NLife, hemos probado  una de las alternativas para mapas y navegación en México
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún cuando el mundo de las aplicaciones para navegación tenga a rostros enormemente conocidos, como Google Maps o Nokia Here Maps, existen otras alternativas interesantes que, si bien son de pago, ofrecen características con las que fácilmente podemos justificar su precio.

Entre éstas tenemos a la nueva aplicación de navegación y mapas de NDrive, llamada NLife, la cual ofrece una jugosa cantidad de características con las que sin problemas podría hacerle frente a otros servicios del mercado. Eso sí, pagando un precio por ésta.

Mapas completos sin necesidad de conexión a internet

La interfaz de la aplicación dista un poco, por ejemplo, de Google Maps, ya que aquí busca ser un sistema de navegación simple donde el mapa se lleva todo el protagonismo. Cuenta con su respectiva caja de búsqueda, un botón para posicionarnos en el mapa y otro para filtrar lugares de interés, así como una barra lateral que nos dará acceso a diferentes opciones, incluyendo a la tienda interna donde podemos comprar mapas de otros países.

En el tiempo que la hemos probado nos topamos con una de las características de las que presume: las construcciones en 3D: éstas —como era de esperar— solo se limitan a edificaciones importantes de ciertas ciudades, pero al menos en la CDMX nos topamos con algunas.

Busca ser un sistema de navegación simple donde el mapa se lleva todo el protagonismo.

Respecto a los mapas, la gente de NDrive dice que los toma de TomTom, aunque aquí viene una de sus mayores ventajas: los mapas se descargan de forma predeterminada para que puedan utilizarse sin conexión. Al menos en la CDMX la aplicación mostró los mapas actualizados, los cuales incluyen las útiles direcciones del tránsito.

Pero más que los mapas, la navegación guiada es uno de sus puntos primordiales. Por supuesto, el mapa nos mostrará sitios de interés, como hoteles, restaurantes, gasolineras, supermercados, y más, y podremos seleccionar navegar hasta alguno de ellos, o también tenemos la posibilidad de ingresar directamente una dirección y que se nos den las instrucciones en tiempo real, con voz, sobre cómo llegar.

Nlife Mapas 2

Realizamos una prueba de navegación guiada en la CDMX y NLife pudo llevarnos a nuestro destino sin ningún problema, se calculó la ruta más corta y la voz nos indicaba los movimientos que teníamos que realizar de forma precisa.

Desgraciadamente si estamos en una ciudad pequeña y poco popular la navegación no funciona como debería. Por ejemplo, programamos una navegación desde el norte del Edo. de Puebla a la CDMX y la aplicación trazó una ruta totalmente errónea para salir de nuestra ciudad, después se ajustó a una mejor ruta pero esto hasta que llegamos a una carretera federal.

Eso sí, hay funciones de agradecer al utilizarla para estos largos trayectos, por ejemplo, una que nos permite elegir la ruta dependiendo de los gastos que tendríamos que hacer al pagar casetas. También antes de la navegación podemos hacer una demo del trayecto.

Img 1087

Buena alternativa para navegación, pero no la mejor

NLife se postula como una interesante aplicación de mapas y navegación para iOS y Android, todo principalmente por no necesitar de una conexión continúa a internet para que la navegación guiada funcione. Pero esto también tiene una desventaja, y es que la actualización de mapas no es tan recurrente para ciudades poco populares, dándonos en éstas una pobre experiencia.

Otro punto a considerar es que NLife no es gratuita. En Android tenemos una versión de prueba de 15 días, si la queremos desbloquear para siempre, con un único mapa de México, tendremos que pagar 404.99 pesos por ella. En el caso de iOS tenemos que desembolsar una cantidad similar.

Aún así, si buscan una alternativa a Google Maps u otro de los famosos servicios de navegación, NLife puede ser una interesante opción. Esperamos que sus creadores busquen actualizar sus mapas de forma continua, principalmente por aquellos que no vivimos en ciudades populares.

Más Información | NLife
Descarga | AppStore | Google Play

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio