Publicidad

La nueva versión de Edge luce muy parecida a Chrome, porque estará basada en el famoso navegador de Google

La nueva versión de Edge luce muy parecida a Chrome, porque estará basada en el famoso navegador de Google
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hay una sola cosa para lo que usamos Edge y es descargar Chrome (o cualquier otro navegador de gusto de cada quien). Aunque bueno, cada vez que hay una keynote de Apple y no se tiene cerca un dispositivo de Apple, Edge siempre es la mejor opción. El punto es que Edge está presente en todas las PCs del mundo, pero es muy poco usado y Microsoft quiere cambiar esto.

Es debido a esto que el año pasado la compañía confirmó el rediseño de su navegador, para basarse en Chromium, el núcleo que da vida a Chrome y otros navegadores. La sorpresa llega ahora, cuando a pocos meses de este anuncio, se han filtrado las primeras imágenes que muestran la nueva cara de Edge... y su gran parecido con Chrome. Bueno, no resulta una gran sorpresa, ¿o sí?

Separados al nacer

Microsoft Edge Nuevo Diseno Chrome

El sitio Neowin comparte en exclusiva capturas de pantalla que muestran el trabajo logrado hasta ahora por el equipo de desarrollo de Microsoft, con una nueva interfaz muy similar a la del navegador de Google, como podemos ver en aspectos como la posición de los marcadores y la foto del perfil de usuario. Eso sí, Bing sigue siendo el motor de búsqueda predeterminado.

Pero, no solo eso sino que también se aprecian algunos detalles que veremos llegar en el renovado Edge, como soporte para extensiones (según tanto las existentes de Edge como de Chrome), sincronización entre dispositivos y una nueva vista de pestaña, con acceso rápido a los sitios más visitados e incluso una "imagen del día" como fondo.

Microsoft Edge Chrome Tienda Extensiones Tienda de extensiones del nuevo Edge basado en Chromium

Como bien mencionan nuestros compañeros, el detalle importante es que el renovado Edge no será exclusivo de Windows 10 sino que llegará a versiones anteriores de Windows e incluso a macOS. Mientras eso sucede, los actuales usuarios de Edge pueden unirse al programa Insider y probar de manera anticipada y probar antes que nadie Edge Canary y Edge Developer, las versiones del navegador que se están construyendo sobre Chromium.

Microsoft Edge Developer

Para el volumen de dispositivos en los que Edge está instalado por defecto, su porcentaje de uso es relativamente muy bajo. Aún así, se mantiene como el segundo navegador más usado del mundo con 19.4% de presencia en el mercado, según cifras del año pasado. Un porcentaje considerable, pero muy por debajo del más de 50% que Chrome ostenta.

Entonces, esta estrategia de Microsoft de cambiar las líneas estéticas de Edge y llevarlo a otras plataformas tienen como fin principal aumentar su presencia en el mercado y que más personas lo usen de manera regular. Ya veremos cómo le funcionará.

Microsoft Edge Canary
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir