Publicidad

OS X El Capitan ya está disponible, esto es todo lo que necesitas saber

OS X El Capitan ya está disponible, esto es todo lo que necesitas saber
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Apenas ha pasado una semana desde el lanzamiento de iOS 9 y Apple tiene listo uno adicional. Hoy la gente de Cupertino lanza de forma oficial OS X El Capitan, la nueva versión de su sistema operativo para ordenadores Mac.

La descarga de este sistema ya está disponible, así que estamos a tiempo de hacer un repaso por todas las novedades que nos ofrece. Si vas a instalar OS X El Capitán en tu Mac esto es todo lo que necesitas saber:

Las novedades de OS X El Capitan

Al igual que con iOS 9, Apple no está introduciendo cambios notables en la estética del sistema, ya que centra sus esfuerzos en mejorar su rendimiento y añadir pequeñas características que desde hace años habían estado solicitando sus usuarios.

El Capitán tendrá una mejor administración de ventanas gracias a una funcionalidad similar a Snap de Windows 8. Ahora podremos colocar dos aplicaciones en nuestra pantalla y administrar de forma más eficiente el espacio que utiliza cada una de ellas. El nombre de la característica es "Split View".

El Capitan 3

También existe una mejor administración del "Mission Control", ya que las ventanas que tengamos abiertas ahora se mostrarán ordenadas en una sola capa y el sistema las colocará en una ubicación similar para que podamos encontrarlas de forma más rápida.

El Capitan 4

El famoso "Spotlight" también mejora en El Capitan. La principal novedad es que el buscador nos permitirá realizar búsquedas con un lenguaje natural, pudiendo mostrar resultados más específicos. Lo mejor es que este tipo de búsqueda también será integrada en el Finder, y en algunas aplicaciones presinstaladas.

650 1200

Ya tocando el tema de las aplicaciones preinstaladas se están integrando novedades en algunas de ellas. Por ejemplo, en "Correo" ahora tenemos disponibles los gestos para organizar los correos, una nueva vista a pantalla completa, y una mayor integración con la aplicación "Calendario".

El Capitan 5

"Notas" también recibe una actualización para ser compatible con la nueve versión de iOS. Recordemos que la aplicación ahora nos permite agregar imágenes, enlaces, videos, o ubicaciones a nuestras notas; como lo decíamos en su momento, es inevitable no encontrarle un parecido con el servicio Evernote.

650 1200 1

El navegador "Safari" recibe como mayor novedad el anclaje de sitios favoritos, todo con el fin de que esas páginas o servicios que utilizamos con mayor frecuencia se abran de forma automática cada vez que iniciemos el navegador. También agrega la posibilidad de apagar el sonido de pestañas individuales.

En su rendimiento, Apple confirma que El Capitan mejora principalmente en la apertura de aplicaciones, aunque también se notarán mejoras en el cambio entre éstas, la carga de vista previa de PDF's, y la carga de correos.

El Capitan 6

Los gráficos se mejoran con la integración de la API Metal, que le sacará el mayor provecho a las GPU's si es que los desarrolladores optan por ella para crear sus aplicaciones y juegos. De entrada Adobe y algunas otras empresas han confirmado su utilización, aunque el sistema general también la utilizará y mejorará la eficiencia de los gráficos en un 40%.

Algunas otras mejoras:

  • "Fotos" ahora permite la instalación de extensiones.
  • "Mapas" ahora muestra información sobre el transporte público.
  • Se agrega una mayor compatibilidad con diferentes idiomas.
  • Ahora podemos encontrar fácilmente el cursor gracias a su ampliación automática al agitar el mouse.
El Capitan 7

La instalación de OS X El Capitan

El nuevo OS X El Capitan será un sistema de llegará a todos los usuarios con una Mac compatible de forma totalmente gratuita. Los modelos específicos que tiene soporte oficial son:

  • iMac de mediados de 2007 o superior
  • MacBook de 13 pulgadas (aluminio) de finales de 2008 y principio de 2009 o superior.
  • MacBook de 13 pulgadas de mediados de 2009 o superior.
  • MacBook de 15 pulgadas de mediados de 2007 o superior.
  • MacBook de 17 pulgadas de finales de 2007 o superior.
  • MacBook Air de finales de 2008 o superior.
  • Mac Mini de principios de 2009 o superior.
  • Mac Pro de principios de 2008 o superior.

Para su instalación tenemos disponibles dos opciones, aunque antes de realizar alguna de ellas recomendamos realizar una copia de seguridad (aquí mostramos como sacarle partido a la funcionalidad TimeMachine con un disco duro externo):

  • Actualización: basta con ir a la App Store y descargar el sistema, después nos aparecerá una nueva aplicación y la ejecutamos para iniciar con el proceso de instalación.

  • Instalación limpia: este proceso es un poco más complicado, aunque si siguen paso a paso la guía que nuestros compañeros de Applesfera han realizado no tendrían que haber complicaciones.

El Capitan

OS X El Capitan ya está disponible para su descarga, pero es común que durante las primeras horas de su disponibilidad los servidores estén saturados, así que lo recomendable es esperar un poco si es que la descarga está muy lenta.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir