Publicidad

Podrás subir tus propias fotos a Street View: Google dejará que los usuarios contribuyan con fotos tomadas desde su smartphone

Podrás subir tus propias fotos a Street View: Google dejará que los usuarios contribuyan con fotos tomadas desde su smartphone
Sin comentarios

Google permitirá que los usuarios de Android contribuyan en Street View con fotografías tomadas desde su smartphone. Gracias a una actualización de la app, los usuarios podrán capturar las imágenes y publicarlas en la plataforma.

Esta nueva función está disponible en Toronto, Nueva York, Austin, Indonesia, Costa Rica y Nigeria, pero en las próximas semanas se sumarán más regiones.

Si bien nuestros propios excursionistas y automóviles de Street View han recopilado más de 170,000 millones de imágenes alrededor del planeta, todavía hay muchas partes del mundo sin cartografiar

Google dice que seguirá mostrando de forma predeterminada sus propias imágenes de Street View cuando esté disponible, pero en el caso de que no haya una opción de Google, las fotos aportadas por los usuarios aparecerán en la capa de Street View como una línea azul punteada.

Una persona ha añadido fotos conectadas de las Maldivas.  Puede ver fotos conectadas en Google Maps en el escritorio o en la aplicación

Aunque no hay una fecha exacta para la llegada de esta función para los usuarios en México, es importante que sepas que para que tus fotos puedan usarse en la plataforma de Google es necesario que tu smartphone sea compatible con la tecnología ARCore. Aquí está la lista de smartphones compatibles.

Gracias a la actualización, el proceso de captura de imágenes ya no requiere necesariamente de una cámara de 360 ​​grados u otro equipo montado en la parte superior del automóvil u otra plataforma.

De acuerdo con un comunicado de Google, eso significa que los usuarios que viven en regiones más remotas podrán contribuir a Street View, sin necesitar nada más que un teléfono Android compatible y una conexión a internet.

Así que podrás seguir usando Google Street View para visitar remotamente cualquier parte del mundo e incluso zonas en las que la función no tenía demasiado contenido.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio