En redes sociales se hizo viral una primera cita entre dos usuarios de Tinder que se sorprendieron al encontrarse y descubrir que ella era mucho más alta que él. Para evitar situaciones parecidas, todo indica que la plataforma ha comenzado a probar un nuevo filtro de altura preferida.
La configuración, vista originalmente por un usuario de Reddit, fue confirmada por TechCrunch y respaldada por la propia Tinder, que indicó que efectivamente se trata de una nueva opción de descubrimiento, presentada como una prueba global.
El medio señala que a partir de ahora, los suscriptores de Tinder Gold y Tinder Premium que formen parte del experimento tendrán acceso a esta función, que será exclusiva para usuarios de pago, ya que los perfiles gratuitos no la verán habilitada.
Sin embargo, a pesar de que parece un filtro preciso, Tinder aclaró que esta configuración de altura no es un ajuste estricto, ya que no bloqueará ni excluirá perfiles, sino que solo priorizará las recomendaciones para mostrar principalmente a usuarios que cumplan con la altura preferida, aunque también puede configurarse como "cualquier estatura".
Una prueba para conectar "de forma más intencional"
De acuerdo con Phil Price Fry, vicepresidente de comunicaciones de Tinder, citado por TechCrunch, este movimiento forma parte del esfuerzo por "ayudar a las personas a conectar de forma más intencional" dentro de la plataforma, al priorizar los resultados más relevantes para cada usuario.
Eso sí, como en otras plataformas, no todas las pruebas se convierten en funciones permanentes, pero con este tipo de implementaciones Tinder busca ofrecer experiencias "más inteligentes y relevantes".

Como resultado, la app permite ahora filtrar personas más allá de factores tradicionales, como la edad o el tipo de relación deseada (a largo plazo o con hijos), para abordar un aspecto que, según la compañía, puede generar controversia o preocupación entre algunos usuarios: la altura.
Tinder también señaló que desde el auge de las citas en línea, el físico se ha convertido en un factor fundamental para determinar coincidencias, especialmente en plataformas como la suya, donde se prioriza la visualización de fotos.
¿Un incentivo para atraer a más mujeres?
Según TechCrunch, Tinder no solo expuso las preferencias de los usuarios por lo considerado "convencionalmente atractivo", sino que también reveló una fuerte inclinación hacia hombres más altos. Muchos perfiles femeninos, señala el medio, buscan coincidencias con hombres de al menos 1.80 metros, aunque en la práctica estas preferencias suelen ser más flexibles.
Tinder espera que esta nueva función sirva como incentivo para que más mujeres no solo usen la app, sino también se suscriban a sus versiones de pago, en un intento por recuperar parte del mercado que han perdido frente a otras plataformas de citas.
Ver 1 comentarios