Publicidad

Project Athena, una posible versión de Chrome OS para tablets

Project Athena, una posible versión de Chrome OS para tablets
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Basado en la plataforma de código abierto Chromium Project en la cual está fundamentado el sistema operativo Chrome, parece que va surgiendo un nuevo proyecto que podría cambiar de manera radical la interfaz de usuario de los dispositivos que corran Chrome OS.

Los detalles son escasos y Google no ha anunciado aún nada, pero hay docenas de líneas de código de referencia hacia algo llamado Project Athena.

De lo que es posible concluir por las piezas del rompecabezas, Athena será capaz de alterar la manera en que los usuarios interactúan con las ventanas y las aplicaciones en Chrome OS, añadiendo más capacidad táctil. Tal vez estemos a la vera de una tablet o un teléfono con Chrome OS como sistema operativo, o tal vez Google solo esté intentando hacer un lavado de cara a Chrome OS para aprovechar las pantallas táctiles de las laptops más nuevas, definitivamente aventurarse a decir alguna cosa en concreto, sería muy arriesgado.

Hasta donde se puede deducir a partir del código que se ha encontrado, Athena tendrá una pantalla táctil o un teclado virtual, tal cual lo tiene Chrome OS, posiblemente integrará algunas funciones similares a Google Now con una interfaz basada en tarjetas para algunas actividades.

También habrá soporte para extensiones en Athena

"Necesitamos un sistema de extensiones para Athena. Posiblemente todo lo que necesitamos hacer es portar el sistema de extensiones app_shell para nuestro uso"

Algo llamado Ares "será la pantalla home/launcher y también el launcher para Ash" según la entrada encontrada en Chromium Project.

tablet-chrome-os-teclado-656x318.jpeg

Tal parece que Athena se convertirá en la evolución de Ash, y por lo tanto los desarrolladores esperan poder compartir una buena cantidad de código entre ambos sistemas para poder controlar de manera eficaz las ventanas en Chrome OS.

Algo que hace sospechar que Athena sea dedicada a tablets, teléfonos o wearables, es la mención que se hace de soporte para un giroscopio y un acelerómetro, mismos que típicamente no suelen encontrarse en una Chromebook o Chromebox.

La parte táctil predomina en Athena, esto podemos deducirlo porque el equipo del proyecto se encuentra trabajando en un set de gestos para hacer diversas tareas, como un modo de presentación, y una división de la pantalla para tener varias aplicaciones en uso al mismmo tiempo.

¿Estaremos finalmente ante la tablet con Chrome OS? Es posible, pero mientras que Google no se pronuncie al respecto, difícilmente podremos saber qué se traen entre manos, sin embargo, la imaginación da para especular bastante.

Vía | GigaOM

En Xataka México |

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir