Publicidad

Qualcomm llega con nuevas propuestas

Qualcomm llega con nuevas propuestas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Qualcomm nos propone conocer dos novedades en el Mobile World Congress, las cuales servirán para que tanto fabricantes como programadores puedan aprovechar al máximo la capacidad de los nuevos procesadores.

Wireless Reach es el nombre de la primera iniciativa que pretende lograr la integración social de personas con discapacidades a través de la realidad aumentada. Aún en sus primeros pasos, Wireless Reach nos ofrece usar infografías animadas sobre una base de realidad aumentada. El usuario sigue los pasos que se muestran en una tablet para manipular cualquier tipo de maquinaria, en el video se muestra una impresora

Además de ayudar a algunas personas a sortear sus minusvalías, también nos abre un nuevo escaparate a los manuales de usuario, y a las infografías que son fuente de importantes y curiosos datos con respecto a diferentes temas.

Teléfonos inteligentes en serio

La segunda iniciativa no por su sencillez deja de ser genial, lo que hace es aprovechar las capacidades de cálculo de los procesadores Snapdragon. Y la verdad es que a más de uno le ha parecido que su smartphone es todo menos smart en algunas cosas que les pedimos que ejecuten.

Una de esas cosas es por ejemplo el uso del WiFi. Si dejamos activa la conexión WiFi la batería se nos va en muy poco tiempo pues el teléfono se la pasa buscando todo el tiempo una red a la cual conectarse. Otra cosa que no es nada inteligente es que mientras nos tomamos nuestro merecido descanso cada noche, los telefonitos sigan recibiendo actualizaciones, resultando en una interrupción del sueño y por supuesto también en un gasto inútil de energía.

Así que lo que la aplicación de Qualcomm propone es analizar el uso real que le damos al teléfono para aprovechar de mejor manera sus recursos. Así si resulta en el análisis que durante la noche lo usamos muy poquito, pues reduce las actualizaciones al mínimo, así que en la mañana, de acuerdo con la hora a la que hayamos puesto nuestra alarma para despertarnos, descargará automáticamente todos los mensajes nuevos de correo y redes sociales para que no nos perdamos absolutamente de nada.

Qualcomm 2

También puede detectar cuando vamos camino al trabajo y desactivar en ese trayecto la búsqueda de conexiones WiFi para optimizar el rendimiento de la batería.

Y aunque este proyecto es bastante ambicioso y además me parece bastante lógico, aún pasará un tiempo para que sepamos en qué fecha estará disponible para nuestros terminales.

En Xataka | Qualcomm propone infografías de realidad aumentada y teléfonos más inteligentes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir