Compartir
Publicidad

Replicar todo el software Open Source podría costar 5,000 millones de dólares

Replicar todo el software Open Source podría costar 5,000 millones de dólares
1 Comentarios
Publicidad

Durante los últimos años se ha intentado cuantificar los costos que implican el desarrollo del software Open Source y en su último estudio publicado la pregunta que la Linux Fundation ha intentado resolver es ¿Cuánto tiempo y dinero tomaría volver a desarrollar los proyectos Open Source?

Esta reflexión la realiza la Linux Foundation para que conozcamos el valor del software de código abierto y claro para descubrir cómo es esta iniciativa ha mejorado el desarrollo del mundo bajo una filosofía colaborativa.

Replicar el software Open Source podría llevarnos 30 años y 1,365 desarrolladores con un coste de 5,000 millones de dólares

Para realizar la cuantificación se ha tomado la información de los proyectos más importantes que existen actualmente en desarrollo, se vieron las líneas de código de cada uno. Después se estimó su costo y el tiempo que podría llevar su desarrollo si una compañía decidiera reconstruirlo desde cero.

En total se contaron 126,922,318 líneas de código en proyectos como Node.js, Tizen, OpenDaylight, Dronecode Project, Cloud Foundry Foundation, Cloud Native Computing Foundation, AGL, entre otros.

El resultado ha sido que si consideramos por tiempo y número de desarrolladores que tendrían que construir estas soluciones se necesitarían 1,365 desarrolladores trabajando durante 30 años para replicar el código que hoy en día es Open Source.

Mientras que si se evalúa económicamente este aspecto se encontró que las iniciativas que mantiene la Linux Fundation generaría un coste de 5,000 millones de dólares.

Anteriormente hubo otras iniciativas para identificar estos costos, donde se encontró que, por ejemplo, construir el kernel de Linux debía contemplar 1,000 desarrolladores durante 14 años y un millón de dólares en costos.

Linux Foundation ayuda a las empresas y los individuos para colaborar e innovar con velocidad y una escala nunca antes vista. Tenemos la esperanza de que muchos de los problemas que enfrenta nuestro planeta se pueden resolver por código abierto de desarrollo colaborativo a gran escala

Más información | Linux Fundation

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio