Runtastic, la famosa suite de aplicaciones deportivas, es ahora parte de Adidas

Runtastic, la famosa suite de aplicaciones deportivas, es ahora parte de Adidas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Runtastic ha sido uno de esos ejemplos de éxito en las plataformas móviles, ya que iniciaron como una aplicación que medía nuestro desempeño al correr. Con el paso del tiempo, Runtastic desarrolló otras aplicaciones y llegó a los wearables, siendo al día de hoy una de las más grandes compañías en el desarrollo de software deportivo con 20 aplicaciones móviles, 140 millones de descargas y 70 millones de usuarios registrados.

Hoy Adidas Group anuncia la adquisición de Runtastic y todas sus soluciones deportivas, por una cantidad no es especificada, pero que se dice puede ser de 220 millones de euros, una barbaridad para una compañía que empezó como una aplicación para iPhone.

Adidas puesta en grande por el mundo conectado

Grafik Blog

A pesar de que Adidas ya posee desarrollos enfocados en plataformas móviles, éstas no han terminado de despegar, por eso la adquisición de Runtastic y su gran base de usuarios, les asegura arrancar con una plataforma solida y usuarios satisfechos, a quienes sólo falta ofrecerles hardware o herramientas para complementar la experiencia.

Con esto, Adidas, quien ya fabrica dispositivos conectados como pelotas, cuantificadores, zapatos deportivos, ropa y accesorios, podrá tener una plataforma solida y conectada a sus dispositivos. Y con esto lograr una nueva base de usuarios que se está moviendo hacia un territorio donde los wearables, los smartphones y la información en la nube está creciendo, y el campo de la salud y el deporte está siendo uno de los protagonistas.

Más información | Runtastic

Comentarios cerrados
Inicio